Free cookie consent management tool by TermsFeed

Cómo decorar un despacho y hacerlo más alegre

07/11/2018     Casto Aparicio

Cómo decorar un despacho y hacerlo más alegre

Muchas veces, y sin darnos cuenta, acabamos convirtiendo nuestros despachos y oficinas de trabajo en lugares aburridos y tediosos, y en parte es normal, ya que estos no están concebidos para el ocio y el entretenimiento. De este modo la gran mayoría de lugares de trabajo suelen ser sitios escuetos y sin apenas detalles decorativos, creando como consecuencia zonas poco acogedoras y sin personalidad que muchas veces ni tan siquiera motivan nuestra concentración.

Es cierto que una zona de trabajo debe ser funcional, pero también debe ser cómoda y debe fomentar la concentración y la creatividad. Además, la motivación en el trabajo es esencial, allí pasamos muchas horas a lo largo del día, y por eso debemos intentar que la zona de trabajo sea un lugar agradable. Por eso hoy os queremos enseñar algunas ideas para decorar cualquier despacho y hacerlo más alegre.

Usa colores

Es cierto que los tonos neutros deben dominar las estancias de trabajo para así favorecer la concentración, pero tampoco está de más darle un cierto toque de color con tonos que no sean muy llamativos. Los colores muy vivos son sinónimos de alegría, pero debes usarlos con moderación, por ejemplo en marcos de fotos, flores o cortinas, así alegrarás el despacho y le darás personalidad sin que esto reduzca tu concentración.

Usar colores para decorar despachos de trabajo

 

Iluminación

 

Lo ideal es que toda oficina o despacho se ilumine con luz natural la mayor parte del tiempo posible, pues esta luz, además de cuidar tu vista mientras trabajas, es una luz que aporta mucha calidez y facilita la concentración. Si no tienes demasiada luz natural en tu zona de trabajo entonces deberás iluminarla de forma artificial, lo importante es que no estar en penumbras mientras trabajas, no hay nada más triste que un despacho oscuro.

Usar iluminación natural en el puesto de trabajo

 

Decoración de paredes

 

Para darle un toque más personal a las paredes de tu despacho, puedes empezar por colgar algunos cuadros o ilustraciones que tengan que ver con tu trabajo. También puedes usar cuadros que reflejen tus aficiones o ilustraciones de recuerdos que te ayuden a crear un ambiente de bienestar y comodidad.

Decorar paredes de la oficina

 

Plantas naturales

 

Las plantas naturales son uno de los elementos que más alegran las estancias, especialmente durante la primavera, estación en la que son un verdadero placer visual. Puedes combinarlas o reemplazarlas por otras, de esta forma crearás una constante renovación para nunca aburrirte en tu zona de trabajo. Eso sí, debes tener en cuenta que necesitarás gastar tiempo en cuidarlas y regarlas para que las plantas luzcan siempre bellas.

Poner plantas en el despacho

 

Frases motivadoras

 

Puedes integrar en la decoración de tu despacho algunas frases motivadoras que te ayudarán a aumentar tu capacidad creativa y además le darán más vida a la oficina. También puedes usar pizarras grandes que ocupen toda o casi toda una pared, así podrás poner en ellas todas las frases motivadoras o las ideas que hayas tenido.

Decorar con frases motivadoras en el trabajo