Free cookie consent management tool by TermsFeed

Cosas a tener en cuenta para decorar tu hogar en blanco

07/11/2018     Casto Aparicio

Cosas a tener en cuenta para decorar tu hogar en blanco

El blanco sigue siendo uno de los colores más utilizados a la hora de decorar las casas de hoy en día, y es normal. Tiene muchas capacidades muy útiles, por ejemplo, las decoraciones blancas consiguen ampliar visualmente el espacio de la vivienda, añadiendo además una gran cantidad de luminosidad. Aparte, el blanco es un color muy polivalente y versátil a la hora de decorar estancias, ya que el blanco combina perfectamente en sitios tan diversos como la entrada de una casa, el salón o el baño. Pero para que el resultado de decorar en blanco sea perfecto se deben tener en cuenta una serie de cuestiones, las cuales puedes descubrir leyendo este artículo.

Ten en cuenta la luz natural y la luz artificial

En el mundo de la decoración el color blanco es famoso por ser el tono que mejor refleja la luz, de ahí que se use mucho en ambientes poco luminosos. Sin embargo, debes tener cuidado de usar el tono de blanco adecuado según la cantidad de luz natural que entre en la casa. En hogares en los que los rayos del sol entren durante muchas horas un blanco puro mejorará su efecto y refrescará el lugar, pero en sitios en los que no entre el sol directamente el blanco puro hará que se vean mustios y sin vida. Para este último caso es más recomendable usar un blanco roto con una nota amarilla, crema o marfil.

Pero además de la luz natural también tendrás que tener en cuenta la luz artificial, ya que el sol no estará iluminando tu hogar las 24 horas del día, por lo que si vas a decorar tu casa de blanco deberás estar atento a la iluminación de sus habitaciones. Como la luz rebota en el blanco mejor que en cualquier otro color, si las paredes de tu casa son blancas deberás evitar que haya fuentes de luz muy intensa sobre dichas paredes blancas, pues estas podrían llegar a deslumbrar.

Usa texturas para que la decoración sea más dinámica

Si al decorar en blanco te preocupa que tu casa se vea demasiado sosa o vacía, no te preocupes. Un sencillo truco es usar complementos blancos, pero con texturas marcadas, como pueden ser cojines, cortinas o alfombras. La iluminación conseguirá que se realcen estas texturas y creará juegos de luces y sombras muy bonitos.

Usa el mismo tono de blanco en paredes, muebles y marcos

Esta es la mejor forma de unificar el espacio y de crear continuidad visual en una habitación decorada en blanco. Otra ventaja de usar el mismo tono de blanco es que se restará peso visual a piezas muy corpulentas como son los armarios o las estanterías, evitando que estas sean el centro de atención de la estancia.

¿Cuáles son las habitaciones idóneas para decorar en blanco?

En el mundo de la decoración el blanco es un color que nunca pasa de moda, es elegante e intemporal. Pero también debes tener en cuenta que al ser un color tan puro es además uno de los colores más sucios para paredes y suelos. En las habitaciones que más utilices te costará más mantenerlo impecable. Por ello los dormitorios o las cocinas pueden ser una gran opción para decorar en blanco sin miedo a que se desgaste su tonalidad pura en poco tiempo.

¿Al decorar una casa en blanco se puede usar otro color?

Casi seguro que te has hecho esta pregunta se estás pensando en decorar tu casa de color blanco. Por supuesto que sí que se puede usar otro color. Muchas veces de eso se trata, y para que una decoración blanca quede perfecta se debe añadir otro tono para que este genere contraste. Pero eso sí, utiliza colores que no le roben toda la atención al blanco, y busca un equilibrio de forma que el blanco siga siendo el color predominante en la habitación. Recuerda que el combinar el blanco con otros colores es solo para conseguir acentos en la decoración.