Free cookie consent management tool by TermsFeed

Decoración con madera, el material que siempre está de moda

14/05/2019     Casto Aparicio

Decoración con madera, el material que siempre está de moda

Es cierto que la madera es un material que siempre ha sido muy usado en el mundo de la decoración, pero en los últimos años ha ido ganando más y más protagonismo, llegando a convertirse en uno de los materiales más usados en la decoración de hogares.

El protagonismo que ha ido ganando la madera con respecto a otros materiales se ha producido gracias a varios factores como el aumento de la conciencia ecologista o la gran influencia de algunos estilos como el nórdico que usan mucho la madera para decorar los hogares.

¿Por qué se usa tanto la madera en los hogares?

Hay muchos motivos por los cuales este material tiene tanta presencia en la decoración de hogares. Además de ser un material renovable y natural es perfecto al funcionar como aislante térmico y acústico. Al mismo tiempo acentúa la calidez de las estancias y ofrece una enorme variedad de posibilidades tanto en colores como en acabados, por lo que la madera se puede usar en una gran variedad de estilos decorativos.

Cómo decorar con madera

Acabados en madera

Una muy buena opción de introducir madera en la decoración de las casas es en forma de revestimientos. Por ejemplo, los suelos de madera están muy de moda ahora mismo gracias a su belleza y resistencia, y se usan mucho sobre todo en comedores y dormitorios. Pero esto no queda ahí, las posibilidades son infinitas, ya que también se pueden forrar las paredes o los techos con madera con lo que añadiremos ese punto cálido a nuestro hogar evitando a la vez las típicas paredes uniformes y formales.

En los techos igualmente podremos usar vigas de madera para crear espacios llenos de interés y aun más agradables. Esto lo veréis mucho en viviendas de estilo rústico y también de estilo moderno que busquen un aire más natural y ecológico.

Acabados en madera

Muebles de madera

Respecto a los muebles de madera lo que más se lleva ahora mismo son los muebles con maderas naturales y sin tratar, muebles fuertes y robustos que enseñan las vetas de la madera.

En decoraciones de estilo nórdico y de estilo moderno se usa un mobiliario fabricado con maderas claras, mientras que en decoraciones más rústicas destacan los muebles de maderas oscuras y exóticas que ofrecen un resultado muy llamativo.

Por otra parte, podemos encontrar estilos decorativos más naturalistas que destacan por el uso de muebles de madera reciclados y por el uso de maderas envejecidas, por ejemplo se ven muchas puertas de interior que ahora se usan como mesas o pallets de madera que ahora son cómodas sillas o sillones.

Muebles de madera

Complementos decorativos de madera

Decorar usando madera es muy habitual y la podemos ver en muchísimos elementos decorativos que sin duda añadirán un fabuloso toque natural sea cual sea el estilo decorativo de nuestra casa. Huye de los típicos accesorios tradicionales y llena cada rincón de tu hogar de personalidad usando complementos decorativos de madera.

En el mercado podrás encontrar todo tipo de accesorios de madera como cuadros, espejos, jarrones, botes, estanterías, baúles, percheros, macetas, etc. El abanico de opciones en impresionante.

Complementos decorativos de madera