Free cookie consent management tool by TermsFeed

Factores a tener en cuenta al elegir puertas lacadas blancas

09/11/2018     Casto Aparicio

Factores a tener en cuenta al elegir puertas lacadas blancas

Actualmente las puertas lacadas blancas se han convertido en un referente en la decoración interior de las viviendas, existen en una enorme variedad de diseños que aportan elegancia y estilo a cualquier tipo de decoración. Aun así, escoger la puerta lacada ideal para tu casa puede ser algo difícil a veces, sobre todo si no cuentas con la ayuda y el asesoramiento debidos. Por eso hoy os queremos dar las pautas básicas a tener en cuenta para que la elección de tus puertas lacadas sea la más correcta.

Puertas lacadas de interior o exterior

La fama de las puertas lacadas ha llegado también hasta las puertas de exterior, las cuales también admiten el lacado. Según el nivel de seguridad que necesitemos podremos escoger entre puertas acorazadas, puertas blindadas y puertas de seguridad.

Para las puertas de interior lo que más deberemos tener en cuenta es el sistema de apertura, y dependiendo de nuestras necesidades y del espacio disponible estas podrán ser abatibles, plegables o correderas.

Estilo: clásicas, modernas, rústicas

Las puertas lacadas se pueden fabricar en varios estilos, y de entre ellos debemos escoger el que más nos guste o mejor se adapte a la decoración de nuestra vivienda: puertas lacadas modernas, minimalistas, de corte clásico, rústicas…

Las puertas lacadas modernas son las puertas de interior más demandadas, sobre todo por su diseño actual e innovador. Pero si vas a adquirir puertas lacadas modernas ten en cuenta que sus accesorios son también muy importantes, pues estos le dan parte de la modernidad a la puerta. Elige cuidadosamente las manillas y cerraduras de este tipo de puertas.

Si quieres conseguir un ambiente moderno pero poco cargante, las puertas que buscas son las puertas lacadas minimalistas. Con ellas conseguirás ambientes más neutros pero igual de creativos.

En cuanto a las puertas lacadas clásicas aun se siguen demandando mucho actualmente por personas con hogares cuya decoración es intemporal. Y es que las puertas clásicas siempre han sido sinónimo de calidad, resistencia y durabilidad.

Las puertas lacadas de estilo rústico son robustas y las puedes encontrar en una enorme variedad de diseños, con adornos y acabados increíbles que conseguirán el equilibrio perfecto en tu hogar si la decoración de este es de estilo rústico.

Acabados y colores

Lo mejor de las puertas lacadas es que se pueden imprimar en cualquier color de la carta RAL, lo cual hace que sea aun más sencillo que encuentres la puerta lacada perfecta para tu hogar. Los colores más habituales en puertas lacadas de colores son los de tonos claros, pero las que más se venden son sin duda las puertas blancas, pues estas se adaptan muy bien a todos los espacios y decoraciones.

Debes tener en cuenta que según el color del lacado que elijas la puerta lacada cambiará totalmente el estilo de la casa:

- Las puertas lacadas en colores claros aumentarán mucho la luminosidad de las habitaciones y darán mayor sensación de amplitud. Además se integran muy bien con cualquier género decorativo.

- Las puertas lacadas en colores oscuros darán a tu hogar un toque de intimidad y exclusividad, pues crean ambientes elegantes y únicos.

- Las puertas lacadas en colores vivos pueden parecer una propuesta atrevida, pero en realidad aportarán luz y un aire juvenil sin igual.

Las maderas

En el caso de las puertas lacadas blancas elegir el tipo de madera por sus particulares colores o vetados no tiene mucho sentido, pues al lacar la puerta ya no se distinguirá ni el color de la madera ni las vetas. Lo que sí debes tener en cuenta es que cada tipo de madera ofrece diferentes propiedades térmicas, de resistencia y de durabilidad, la madera de roble posee una dureza mayor que la madera de pino, por lo tanto una puerta lacada de roble será más dura y resistente que una puerta lacada de pino.

El espacio

Otro importante punto a tener en cuenta a la hora de elegir nuestras puertas lacadas es el espacio que van a ocupar estas. Si nuestra casa no va muy sobrada de espacio podemos comprar puertas lacadas correderas o plegables. Este tipo de puertas requieren algo más de inversión, pero ganaremos bastantes metros útiles en la vivienda.

- Puertas lacadas abatibles: Es el sistema de apertura más tradicional. Se adapta a cualquier tipo de puerta y a cualquier estilo. Pueden ser de una hoja o de doble hoja. En comparación con el resto de tipos de aperturas estas son las que más espacio ocupan al abrirse.

- Puertas lacadas correderas: Este tipo de puertas no ocupan espacio al abrirse por lo que son una muy buena alternativa si necesitas ganar espacio en la habitación. Pueden ser instaladas con o sin obra, ya que este tipo de puertas se pueden instalar empotradas en el tabique o suspendidas en una guía fijada en la parte superior de la pared.

- Puertas lacadas plegables: Si quieres ganar espacio en la estancia pero no te convencen las puertas correderas puedes usar puertas plegables. No necesitarás hacer obra para instalarlas y tampoco requieren espacio para hacer el giro al abrirlas.

Con vidriera

Cuando buscas puertas de interior es normal pensar en comprar puertas lacadas con vidriera, pues estas se usan mucho en las del comedor o la cocina por ejemplo. Además, si tu hogar tiene un pasillo o un patio central que abastece de luz natural a las habitaciones de la casa, puedes instalar puertas lacadas con vidriera para que estas dejen pasar una mayor cantidad de luz a través de los cristales.

Eso sí, debes tener en cuenta la habitación en la que se va a instalar la puerta con vidriera. Por ejemplo, en la cocina o el comedor puedes poner puertas lacadas con cristales transparentes, ya que estas estancias no requieren de mayor intimidad, pero en los baños y dormitorios sí que aconsejamos usar cristales translúcidos los cuales dejan pasar la luz pero no dejan que se vea nada del interior.