Free cookie consent management tool by TermsFeed

Instalación de Balcones de Madera

21/02/2019     Casto Aparicio

Instalación de Balcones de Madera

La instalación de balcones de madera conseguirá dar a tu vivienda un carácter más personalizado, además de aportar un espacio adicional sin reducir el espacio habitable del interior. Un balcón de madera es un espacio muy singular y un sitio idóneo para disfrutar de momentos de ocio con privacidad. 





Al pensar en balcones de madera, seguro que te imaginas un desayuno en una mesa con los rayos de luz atravesando los alimentos o esos momentos de relajación mirando como el mundo gira sin parar.  





Consejos para montar balcones de madera





Para montar balcones de madera debes tener en cuenta una serie de consejos para no equivocarte en tu elección. A continuación verás los más básicos.





En primer lugar, tienes que decidirte por el tipo de balcón que deseas colocar. Tendrás que valorar la utilidad que le darás y el estilo que impondrás en él. Es muy importante que consideres el presupuesto que tienes y las dimensiones de tu casa.  





Dentro de los estilos, los balcones de madera son los que más llaman la atención por su confort y elegancia. 





Identifica cuál es el mejor sitio para ubicar tu terraza observando la salida y puesta de sol y si quedaría mejor instalado en el baño principal, en una sala de estar o con salida directa del salón. 





Antes de comenzar la instalación, es necesario que revises las políticas sobre construcción porque en la mayoría de los casos es obligatorio pedir un permiso al ayuntamiento. 





Aísla bien el espacio donde vayas a construir el balcón de madera, pues los materiales con los que construyas el balcón pasarán mucho tiempo expuestos al sol. 





Pasos para poner balcones de madera





Para poner balcones de madera es recomendable que sigas estos pasos:





En primer lugar tienes que saber que cada pilar va apoyado en un poyo de hormigón y tendrás que hacer una excavación de 30 x 30 centímetros para cada poyo. Después tendrás que proseguir con el relleno del agujero con hormigón.





Acto seguido, deberás cortar la madera con una sierra circular y siempre usando gafas y guantes de seguridad. La medida de corte irá en concordancia a la longitud necesaria que hayas calculado antes de empezar, para dejar nivelado el primer nivel. 





Para el segundo nivel, se necesitan tres cortes para los trozos que van perpendiculares a la casa y otro corte para el que va paralelo a la vivienda. Los pilares tendrás que cortarlos a medida, para fabricar los poyos y formar el antepecho o balaustrada. 





A continuación tendrás que fijar el pilar al poyo mediante un calado en la madera de la medida de la lengüeta, para que quede fijo y perforarlo con pernos. 





Antes de construir el balcón, es muy importante que protejas la madera con impregnante aplicado con brocha.





En el muro de la casa tienes que colocar tres pernos de anclaje y para hacerlo resistente, puedes asegurarlos con un adhesivo epóxico.





Los conectores que se utilizan para fijar las vigas son de acero inoxidable, por lo que no se oxidarán. La distancia entre las vigas es de 40 centímetros y es muy importante tener en cuenta que no puede ser mayor de 50 cm. 





El segundo nivel de la terraza será una antesala y se colocará a la misma altura de las vigas maestras. 





Los pilares van en el piso más alto de la terraza, siendo tres en su totalidad. Para fijarlos se les debe hacer un corte en su extremo inferior y utilizar sierra caladora.





El piso se hace con tablas de pino que no tengan más de 1 centímetro de separación entre las baldas, porque sería incómodo colocar sillas o mesas.  





Para una correcta instalación de balcones de madera es necesario que tomes tiempo necesario y realices un trabajo eficaz sin prisas. 

Categorías: Puertas Lacadas ColorLac Puertas Lacadas de Colores