Ventanas, ¿Cuál elijo?

Elegir ventanas de madera es un momento crucial en toda reforma del hogar y hay que actuar con tino para conseguir las mejores. La madera es un material que aún hoy día cuenta con un gran prestigio y sigue poseyendo grandes características que la hacen única. Descubre las claves para elegir la mejor ventana.





La importancia del tipo de apertura





La apertura de la ventana de madera es el primer factor que debes tener en cuenta. Cada tipo se adapta a unas circunstancias específicas y ofrece una serie de ventajas. Uno de los más comunes es el de apertura batiente. Las hojas de la ventana se abren totalmente y en parábola, pero ocupan mucho espacio, el cual necesitan libre de todo obstáculo.





Otro tipo es de apertura es la de corredera, ideal para instalar en hogares pequeños. La hoja se asienta sobre un raíl que permite su deslizamiento. Así, la ventana ocupa un espacio reducido y es posible seguir abriéndola totalmente para una mejor ventilación. La apertura plegable es una alternativa a la de corredera para casas pequeñas.





Por último, cabe destacar el tipo oscilobatiente. Este permite una apertura doble, ya que realiza una de tipo batiente y otra en vertical dejando un espacio no muy grande para que entre el aire. Garantizan una mayor seguridad en caso de que tengas a tu cargo niños, pero sin perder ni un ápice de confort.





¿Qué acabos y maderas puedes encontrar en ventanas a medida?





A la hora de comprar ventanas, elegir un buen acabado es tan importante como el tipo de apertura. En gran medida convertirán a la ventana en un elemento decorativo más, por lo que debes elegir bien. El lacado es uno de los más populares, ya que las capas de pintura que se dan al marco logran una superficie lisa y tersa que siempre parece nueva.





Sin embargo, en unas ventanas a medida puedes elegir un barnizado de gran resistencia y que realce las formas del veteado de la madera. Esta es una opción que permite realzar la elegancia de este material. También es posible imprimar un patrón decorativo único que la realce. Tú elijes.





Por último, existe una amplia gama de especies de madera, aunque las más destacables por su dureza, resistencia y flexibilidad son las de siroko, pino y roble. Todas ofrecen estas cualidades y no tendrás que preocuparte por las plagas, ya que soportan ataques de insectos.





Conclusiones





Elegir ventanas de madera ya no será tan difícil. Recuerda tener en cuenta el tipo de apertura, los acabados y las maderas en las que se fabrican a la hora de comprar. Sin embargo, no dudes en encontrar las mejores ventanas baratas, ya que Internet está lleno de grandes ofertas.