ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Cómo cambiar las manillas o los pomos de tus puertas

Si quieres cambiar la decoración de tu hogar y no sabes muy bien por donde comenzar, una solución muy sencilla y nada cara es darles un nuevo toque a las puertas de interior cambiando sus manillas o sus pomos. Esta es una tarea muy sencilla y podrás realizarla tú mismo sin la ayuda de ningún profesional, a continuación te explicamos cómo.

Cómo cambiar las manillas de tus puertas

El primer consejo que os podemos dar es que busquéis una manilla que encaje bien en la caja de la cerradura de tu puerta, de esta forma no tendrás que hacer modificaciones en la puerta, lo cual complicaría bastante la tarea.

Ahora retiraremos la manilla vieja desatornillándola de la puerta. Cuando la quitemos veremos que hay unas perforaciones que atraviesan la puerta y la caja de la cerradura de esta.

Después encajaremos la nueva manilla en su sitio y examinaremos que esta funciona correctamente, comprobando que el resbalón se retrae cuando accionemos la manilla. Cuando veamos que esta funciona correctamente, ya podremos atornillar la manilla a la puerta.

Cómo cambiar las manillas de tus puertas

Cómo cambiar los pomos de tus puertas

Al igual que en el caso anterior, recomendamos buscar un pomo que encaje correctamente en la caja de la cerradura para evitar tener que hacer modificaciones en la puerta.

Para retirar el pomo antiguo, deberemos buscar en los embellecedores una especia de muesca en la parte donde estos se unen con la puerta. Esta muesca sirve para quitar el embellecedor haciendo palanca con un destornillador.

A continuación procederemos a retirar el pomo. Para ello nos fijaremos en que este tiene una pieza que sobresale y que al apretarla se hunde. Pues bien, lo que debemos hacer es apretar esta pieza usando un destornillador y a la vez tiraremos del pomo, de esta forma podremos quitar el viejo pomo de la puerta.

Ahora quedarán a la vista los tornillos que fijan el eje del pomo a la puerta. Los desatornillaremos y retiraremos el cuerpo del pomo de la puerta.

Para terminar solo queda encajar el nuevo pomo en el hueco y fijarlo a la puerta.

En nuestra web podéis encontrar una gran diversidad de pomos, manillas y tiradores de estilos y acabados muy variados, adecuados a todo tipo de gustos y de diseños. Con ellos renovarás el aspecto de tu hogar dándole un aire nuevo.

Cómo cambiar los pomos de tus puertas