ENVÍO GRATIS SI SUPERAS LOS 350 €

ENVÍOS PARA PENÍNSULA. EN ISLAS CONSULTAR.

Factores a tener en cuenta al elegir puertas lacadas blancas

Blog y actualidad

Actualmente las puertas lacadas blancas se han convertido en un referente en la decoración interior de las viviendas, existen en una enorme variedad de diseños que aportan elegancia y estilo a cualquier tipo de decoración. Aun así, escoger la puerta lacada ideal para tu casa puede ser algo difícil a veces, sobre todo si no cuentas con la ayuda y el asesoramiento debidos. Por eso hoy os queremos dar las pautas básicas a tener en cuenta para que la elección de tus puertas lacadas sea la más correcta.

Puertas lacadas de interior o exterior

La fama de las puertas lacadas ha llegado también hasta las puertas de exterior, las cuales también admiten el lacado. Según el nivel de seguridad que necesitemos podremos escoger entre puertas acorazadas, puertas blindadas y puertas de seguridad.

Para las puertas de interior lo que más deberemos tener en cuenta es el sistema de apertura, y dependiendo de nuestras necesidades y del espacio disponible estas podrán ser abatibles, plegables o correderas.

Estilo: clásicas, modernas, rústicas

Las puertas lacadas se pueden fabricar en varios estilos, y de entre ellos debemos escoger el que más nos guste o mejor se adapte a la decoración de nuestra vivienda: puertas lacadas modernas, minimalistas, de corte clásico, rústicas…

Las puertas lacadas modernas son las puertas de interior más demandadas, sobre todo por su diseño actual e innovador. Pero si vas a adquirir puertas lacadas modernas ten en cuenta que sus accesorios son también muy importantes, pues estos le dan parte de la modernidad a la puerta. Elige cuidadosamente las manillas y cerraduras de este tipo de puertas.

Si quieres conseguir un ambiente moderno pero poco cargante, las puertas que buscas son las puertas lacadas minimalistas. Con ellas conseguirás ambientes más neutros pero igual de creativos.

En cuanto a las puertas lacadas clásicas aun se siguen demandando mucho actualmente por personas con hogares cuya decoración es intemporal. Y es que las puertas clásicas siempre han sido sinónimo de calidad, resistencia y durabilidad.

Las puertas lacadas de estilo rústico son robustas y las puedes encontrar en una enorme variedad de diseños, con adornos y acabados increíbles que conseguirán el equilibrio perfecto en tu hogar si la decoración de este es de estilo rústico.

Acabados y colores

Lo mejor de las puertas lacadas es que se pueden imprimar en cualquier color de la carta RAL, lo cual hace que sea aun más sencillo que encuentres la puerta lacada perfecta para tu hogar. Los colores más habituales en puertas lacadas de colores son los de tonos claros, pero las que más se venden son sin duda las puertas blancas, pues estas se adaptan muy bien a todos los espacios y decoraciones.

Debes tener en cuenta que según el color del lacado que elijas la puerta lacada cambiará totalmente el estilo de la casa:

- Las puertas lacadas en colores claros aumentarán mucho la luminosidad de las habitaciones y darán mayor sensación de amplitud. Además se integran muy bien con cualquier género decorativo.

- Las puertas lacadas en colores oscuros darán a tu hogar un toque de intimidad y exclusividad, pues crean ambientes elegantes y únicos.

- Las puertas lacadas en colores vivos pueden parecer una propuesta atrevida, pero en realidad aportarán luz y un aire juvenil sin igual.

Con vidriera

Cuando buscas puertas de interior es normal pensar en comprar puertas lacadas con vidriera, pues estas se usan mucho en las del comedor o la cocina por ejemplo. Además, si tu hogar tiene un pasillo o un patio central que abastece de luz natural a las habitaciones de la casa, puedes instalar puertas lacadas con vidriera para que estas dejen pasar una mayor cantidad de luz a través de los cristales.

Eso sí, debes tener en cuenta la habitación en la que se va a instalar la puerta con vidriera. Por ejemplo, en la cocina o el comedor puedes poner puertas lacadas con cristales transparentes, ya que estas estancias no requieren de mayor intimidad, pero en los baños y dormitorios sí que aconsejamos usar cristales translúcidos los cuales dejan pasar la luz pero no dejan que se vea nada del interior.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo en las redes sociales:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  política de cookies