ENVÍO GRATIS SI SUPERAS LOS 350 €

ENVÍOS PARA PENÍNSULA. EN ISLAS CONSULTAR.

Días 14, 15 y Sábados de Agosto ¡CERRADO!

Última moda, cocinas de colores

Blog y actualidad

El color siempre influye en gran medida en cualquier tipo de decoración, este es vital para jugar correctamente con el espacio y acertar en el tono puede hacer que cambie por completo una sala.

En muchos hogares la cocina es la habitación más importante de la casa, es donde se reúne la familia y se cuentan su día a día, donde cocinamos todo lo que comemos donde las recetas familiares pasan de una generación a otra, y por ello es tan importante que la cocina reciba la atención que se merece.

Mucha gente se centra en que los elementos de la cocina cumplan perfectamente con sus funcionalidades, pero la cocina debe reflejar además nuestra personalidad y nuestros gustos estéticos.

Respecto al diseño decorativo de las cocinas ha habido continuamente una gran variedad de tendencias estéticas, pero en ellas siempre se han hecho hueco las cocinas a color, cocinas que quedan geniales en ambientes alegres y vivos.

Es verdad que las cocinas blancas aportan mucha luminosidad, pero las cocinas a color añaden alegría y personalidad a la casa. Además, si la cocina es abierta esta hace que la continuidad de la decoración del salón se prolongue, extendiendo el protagonismo del salón hacía a cocina.

Las cocinas decoradas en colores se suelen diseñar teniendo en cuenta las claves decorativas más importantes, las posibilidades de diseñar tu cocina a color son infinitas, pero antes de decantarte por unos tonos u otros debes estudiar cuales son las que mejor pueden funcionar.

Lo primero que te podemos recomendar es que vistas los muebles de la cocina con tus colores favoritos o los que mejor se ajusten a la decoración de tu hogar. Elegir colores diferentes en la parte superior e inferior también suele ser una opción que consigue muy buenos resultados. Puedes escoger un color neutro para una de las partes y otro más llamativo para la otra, ya que esos contrastes te asegurarán una combinación muy exitosa.

Combinaciones de colores en las cocinas

Según la gama de colores que elijamos el ambiente de nuestra cocina cambiará por completo, por ello a continuación os mostramos algunas de las mejores combinaciones de colores para cocinas:

Cocinas de colores cálidos

La enorme gama de colores cálidos siempre se acomoda muy bien a todo tipo de cocinas y hacen que estas sean más agradables y enérgicas. Los tonos cálidos claros se usan sobre todo en cocinas que reciben poca luz natural, mientras que los tonos cálidos oscuros se usan más en cocinas amplias que necesitan vida.

Las cocinas decoradas con colores cálidos son cocinas muy dinámicas e intensas. Se suelen usar mucho los tonos burdeos, anaranjados y tonos de madera, combinados con los grises, con lo que se consiguen cocinas acogedoras y a la vez muy distinguidas.

Cocinas colores cálidos

Cocinas de colores frescos

En decoración los colores fríos como los azules y los verdes se asocian en nuestra mente con la naturaleza, y es por ello que aportan relajación y frescura a los espacios que decoran. Concretamente en las cocinas los tonos frescos contribuyen a conseguir un aspecto más moderno y limpio que hace que las cocinas sean más agradables.

Estos colores se usan mucho en las cocinas de casas situadas en zonas muy caídas, ya que con ellos se logran espacios frescos con los que cocinar se vuelve menos pesado. En estos casos el verde claro es el tono más usado, y se suele acompañar de azules celestes, blancos y tonos plateados.

Cocinas colores frescos

Cocinas de colores oscuros

Los colores oscuros pueden quedar muy bien si dispones de una cocina grande y bien iluminada, en una cocina pequeña deberás usar los colores oscuros con más moderación, usando los colores oscuros en solo una parte de la decoración, por ejemplo en una pared o en el salpicadero o en los muebles superiores o inferiores.

Además de colores oscuros puedes usar en tu cocina el color negro sin ningún problema, este se usa mucho en cocinas de diseño escandinavo, industriales, minimalistas, contemporáneas y con muebles de alta tecnología. También es siempre buena opción combinar tonos negros con tonos más brillantes, ya que este contraste con un correcto equilibro de colores hará que tu cocina sea elegante a la vez que moderna.

Cocinas oscuras

Cocinas rojas

El color rojo es un color cálido, enérgico, llamativo. Los expertos aseguran que el color rojo estimula el apetito, pero además es el color perfecto para usarlo en cocinas-comedor para familias grandes. Eso sí, cuando decores tu cocina si usas un rojo muy brillante se recomienda usarlo con moderación, ya que este color puede llegar a resultar algo cargante. Además el rojo combina muy bien con los blancos, grises y acabados en madera.

Cocinas rojas

Cocinas amarillas

El amarillo es un color que si se usa correctamente hará que tu cocina sea alegre y divertida. Es un color que resulta enérgico, optimista y luminoso, y en combinación con el blanco será perfecto. Puedes considerar pintar una pared o los muebles de este color, aportarás un toque de luz muy interesante a la cocina con uno de los colores que más juego da en la actualidad en la decoración de interiores.

Cocinas amarillas

Cocinas verdes

El verde es un color alegre y fresco que nos pone en contacto con la naturaleza y transmite buena energía en el espacio que decora. Respecto a las tonalidades de verde a elegir ya sabrás que hay muchas, te recomendamos el verde pistacho si tu cocina es pequeña, ya que este tono aporta calma, frescura y luminosidad. Si necesitas aun más luminosidad usa el verde lima, un color que además te llenará de optimismo. Si buscas algo más relajado puedes optar por el verde oliva, que además queda perfecto en ambientes clásicos y mezclado con estantes en madera natural. Pero si tu decoración es más moderna te gustarán mucho los verdes esmeralda y menta, harán que tu cocina se vea elegante y distinguida.

Cocinas verdes

Cocinas azules

Sin duda, decorar una cocina en colores azules es sinónimo de crear una cocina moderna. El azul es un color intenso y lleno de vida que logra encajar a la perfección en la cocina porque aporta limpieza y luminosidad. Al igual que ocurre con el verde existe una enorme diversidad de tonos azules que podrás usar en tu cocina. El azul turquesa por ejemplo es un tono muy fácil de combinar y que nunca defrauda, queda bien en cocinas modernas y clásicas y aunque pueda parecer que va a oscurecer el ambiente, no es así. Si tu cocina es pequeña o no está bien iluminada no optes por el azul marino, este tono sí es más oscuro y le quitará luminosidad a la cocina, aunque hay que reconocer que es un color muy elegante y muy bonito, solo apto para los privilegiados que cuenten con una gran cocina. Si este no es tu caso, te aconsejamos que la decores con tonos como el azul celeste o el azul hielo, le darán a tu cocina un aire acogedor y fresco, la dotarán de más iluminación y le darán una sensación de más amplitud.

Cocinas azules

Cocinas rosas

La cocina debe ser un lugar revitalizante, que levante el ánimo e invite a cocinar, y la utilización de otros colores menos habituales en la decoración como el rosa puede ayudar a ello. Una cocina decorada con detalles en rosa es ideal para agregar un aire de romanticismo a este espacio, pero estos tonos además generan ambientes cálidos, confortables y a la vez relajantes en las cocinas.

Normalmente se suelen añadir tonos neutrales como el blanco o el gris para así no quitarle protagonismo al rosa dentro de la cocina, consiguiendo el equilibro adecuado sin que este llegue a saturar el ambiente. Por ejemplo puedes usar muebles de cocina en rosa pastel y combinarlos estos con otros en blanco, aportando así mucha energía y comodidad a la cocina.

Cocinas rosas
¿Te han gustado estas cocinas de colores y quieres que la tuya sea igual? Entonces no te olvides de comprar puertas de interior a juego, para ello te recomendamos nuestras puertas lacadas blancas y nuestras puertas lacadas de colores
Si te ha gustado este post puedes compartirlo en las redes sociales:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  política de cookies