ENVÍO GRATIS SI SUPERAS LOS 350 €

ENVÍOS PARA PENÍNSULA. EN ISLAS CONSULTAR.

¿Cómo se hace? Tareas de estar por casa

Blog y actualidad

En esta fantástica guía te vamos a explicar cómo se hacen las diferentes tareas más cotidianas que podemos encontrarnos por casa relacionadas con el bricolaje y la decoración.

Este tipo de tareas no requieren de herramientas profesionales y todos los materiales que utilicemos puedes encontrarlos en cualquier ferretería de tu barrio:

¿Cómo reparar microfugas de agua?

Reparar una microfuga de agua es una de las tareas más cotidianas en cualquier grifo, tubería o derivados. Una pequeña fuga puede ser un verdadero problema a lo largo del tiempo ya que son muy difíciles de detectar y pueden causar daños sin que nos demos cuenta, por ello lo primero es revisar bien todas las partes de la casa donde podamos encontrar fugas de este tipo.

Una vez tengamos localizada a la intrusa vamos a repararla, utilizaremos una solución sencilla y rápida que se basa en dos componentes separados que al juntarlos sellan cualquier fuga sin problemas adhiriéndose perfectamente a cualquier superficie. Este sellador de dos componentes puedes encontrarlo en cualquier ferretería, sólo tendrás que secar bien la zona donde se encuentra la fuga, seguir los pasos del fabricantes y aplicar la mezcla en toda la zona afectada, dejar secar y comprobar que no vuelve a filtrase el agua.

¿Cómo lacar un mueble?

Lacar nuestros muebles de otro color es otra de las tareas que podemos realizar fácilmente en casa y que nos dará un resultado totalmente nuevo. Para poder lacar un mueble sólo necesitamos un poco de lija, la laca y un rodillo de lacar. Comenzamos lijando el mueble que queremos lacar para después limpiarlo retirando todo el polvo y suciedad que hemos generado.

Ya lo tenemos limpio así que podemos empezar a lacarlo, te recomendamos que laques sin apretar con el rodillo y pasándolo en ambas direcciones para conseguir un acabado perfecto. Déjalo secar 8 horas y listo.

¿Cómo montar un cerrojo?

La seguridad de nuestro hogar es lo primero, por eso vamos a ver cómo podemos poner un cerrojo en nuestra puerta de entrada. Lo primero es adquirir un cerrojo como los de FAC, después nos dispondremos a realizar el agujero dónde irá el bombín del cerrojo, para ello utilizaremos una corona y el taladro.

Ahora colocaremos el embellecedor exterior y presentaremos el cerrojo para poder marcar los agujeros de los tornillos de sujeción por el interior. Con ayuda de una taladradora realizaremos los 4 pequeños agujeros donde hemos marcado para los tornillos y así evitaremos que la puerta se abra al apretar, ahora apretamos los tornillos y fijamos el cerrojo.

Ya solo queda fijar la parte donde cierra el cerrojo así que marcamos la posición y repetimos el proceso de hacer los agujeros con una taladradora primeramente y después apretando los tornillos. Listo!

¿Cómo mantener limpio el suelo laminado?

Mantener tu suelo laminado como el primer día solo es cuestión de limpieza y cuidado. Para limpiarlo sólo necesitamos pasar la aspiradora por todo el suelo para eliminar el polvo en primer lugar, después lo fregaremos como lo hacemos normalmente añadiendo un tapón de producto de limpieza especifico para suelos laminados a 4 litros de agua, escurrimos bien la fregona y la pasamos por toda la superficie. Repetimos este proceso al menos 2 veces en semana y veremos como nuestro suelo se mantiene como el primer día!!

¿Cómo colgar sin taladrar?

Muchas veces necesitamos colgar cosas en las paredes sin taladrar ya que no queremos hacer agujeros o nuestro casero no nos lo permite, por ello vamos a ver cómo colgar cualquier cosa sin necesidad de taladrar ni hacer agujeros.

Tan solo necesitaremos saber más o menos el peso del objeto que vamos a colgar y compraremos cinta de doble cara que resista al menos ese peso. Colocaremos la cinta en el objeto y después la colocaremos en la pared, siempre bien nivelado. Listo!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo en las redes sociales:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  política de cookies