ENVÍO GRATIS SI SUPERAS LOS 350 €

ENVÍOS PARA PENÍNSULA. EN ISLAS CONSULTAR.

Ideas geniales y originales de decoración con troncos de árboles

Blog y actualidad

El estilo decorativo rústico es uno de los más preciados en el mundo de la decoración. Es un estilo que nunca pasa de moda y se mantiene su encanto natural y sencillo. Si como a nosotros, te encanta el estilo decorativo rústico, debes aprovechar todo lo que la naturaleza te ofrece para decorar y así darle a tu hogar ese toque rústico que siempre te ha gustado tanto.

Por eso hoy os vamos a hablar de usar troncos de árboles para decorar tal y como los encontramos en la naturaleza o bien dándoles un toque con pintura o barniz. Crearás en tu casa un ambiente naturalista de decoración único y solamente necesitarás recoger algunos troncos en el campo mientras paseas por plena naturaleza.

Decora las paredes con troncos de árboles

La decoración de las paredes usando troncos de madera asombrará a todas tus visitas. Para ello solo tienes que cortar los troncos transversalmente y engancharlos o encolarlos en la pared, crearán un efecto precioso que además aportará a la estancia la gran calidez natural de la madera.

Decoración de paredes con troncos de madera

Haz mesitas auxiliares con troncos de madera

Hacer una mesita auxiliar de madera con un tronco es algo muy sencillo, y la pongas donde la pongas será siempre el centro de atención. Si te gusta el color de la madera puedes darle algo de barniz al tronco y ya lo tendrás listo para usarlo como mesita, o si lo prefieres puedes darle un toque de pintura para que vaya a juego con el resto de la decoración de la estancia como se ve en la siguiente foto. Podrás usar esta mesita solo a modo decorativo o también puedes colocar algo encima, como una lámpara o una maceta.

Mesitas con troncos de madera

Crea taburetes hechos con troncos

Cortados adecuadamente los troncos de madera pueden ser unos taburetes geniales. Las opciones son infinitas, puedes limpiarles las cortezas, barnizarlos, pintarlos, ponerles un cojín, etc. No se puede fabricar un mueble más práctico con tan solo un trozo de madera.

Taburetes con troncos de madera

Originales macetas de madera

Puedes fabricar una preciosa maceta a partir de un tronco de un árbol. Lo más sencillo es usar un tronco hueco, cortarlo del tamaño que más nos guste y convertirlo en una curiosa maceta, pero si lo que quieres es ahuecar un tronco hazte a la idea de que necesitarás bastante más tiempo y esfuerzo, pero también es posible. No hace falta que seas un experto en jardinería, tan solo le deberás dedicar un poco de tiempo. Cuando tengas el hueco rellénalo como harías con un macetero normal y planta en él las flores y plantas que quieras. El resultado será un original macetero con el que le darás un nuevo toque a tu jardín, e incluso podrás usar este macetero como objeto de decoración para tu salón.

Macetas con troncos de madera

Una barandilla de madera para la escalera

Si tienes en tu casa una escalera y has encontrado un tronco con una buena forma y del tamaño ideal podrás usarlo como barandilla sin ningún problema. Solo tienes que lijar los nudos del tronco, barnizarlo con barniz incoloro y cuando se haya secado colocarlo en la zona de las escaleras y tendrás una curiosa barandilla.

Barandillas con troncos de madera

Marcos para fotos hechos de troncos

Usar el tronco de un árbol como marco de una foto es relativamente sencillo y obtendrás una creación muy hermosa y original. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el tronco deberá tener más o menos el mismo tamaño que la fotografía que vas a poner en él. Otra opción muy original es la de transferir una imagen al tronco, aunque este procedimiento es algo más delicado que el de sólo pegar una foto a un tronco.

Para transferir una foto en un tronco primero lija y limpia la superficie de este. Es importante que la superficie del tronco dónde vas a transferir la foto quede lo más lisa posible. Ahora aplica generosamente gel medio sobre esta superficie, extendiéndolo bien para que quede como una capa de gel sobre la superficie del tronco. Inmediatamente después superpón el papel enfrentado la parte impresa con la superficie donde hemos aplicado el gel (ten en cuente que la imagen se transferirá en la madera como un espejo, así que si quieres que se vea como la original tendrás que rotarla antes de imprimirla). Estira bien el papel para que no se formen burbujas, para ello puedes ayudarte de un rodillo de cocina. Espera unas 6 horas a que se seque bien el producto y con un paño suficientemente húmedo ves frotando el papel para retirarlo poco a poco. El resultado final será una espectacular foto impresa en un tronco de madera.

Marcos con troncos de madera

Troncos de madera como base de un reloj

Puedes hacer un bonito reloj rústico reciclando la maquinaria de un reloj (o comprándola si no tienes) y usándola en un tronco de madera. Puedes pintar en él los números del reloj o imprimirlos y pegarlos. También se le puede poner una base al reloj o colgarlo directamente de la pared, sea cual sea la elección quedará fantástico en todo tipo de ambientes decorativos.

Relojes con troncos de madera

Si te ha gustado este post puedes compartirlo en las redes sociales:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  política de cookies