ENVÍO GRATIS SI SUPERAS LOS 350 €

ENVÍOS PARA PENÍNSULA. EN ISLAS CONSULTAR.

Ideas y tendencias para la decoración navideña

Blog y actualidad

Si eres de esas personas que cada año decoran toda su casa durante las fiestas de Navidad con nuevas ideas y decoraciones, en este post encontrarás ideas increíbles que podrás aprovechar para decorar tu hogar en estas fiestas tan especiales. Para elegir el estilo decorativo navideño ideal para ti debes centrarte básicamente en dos cosas: cuál de las temáticas es más de tú estilo y cuál de los colores dominantes te gusta más.

Decoración navideña tradicional

Color dominante: Rojo.

Colores secundarios: Blanco, verde, dorado, plateado.

Características: Es el estilo decorativo navideño por excelencia, con un gran árbol de navidad decorado con lazos y bolas rojas, velas en la mesa, ramas de abeto, etc. En este estilo decorativo clásico encajan muy bien los adornos naturales y los que hagan referencia a Papá Noel, ya que el color de su vestimenta es el rojo, color predominante en este estilo decorativo navideño.

Decoración navideña tradicional

Decoración navideña rústica

Color dominante: Marrón o verde.

Colores secundarios: Blanco, dorado, plateado.

Características: La decoración navideña rústica es uno de los estilos decorativos que más éxito está teniendo en los últimos años. Con ideas muy sencillas y creativas, esta propuesta es muy económica y a la vez vistosa. En este estilo decorativo son muy típicos los objetos de cristal transparente fabricados de forma manual o antiguos, los adornos caseros de Papá Noel, las ramas de abeto natural, y los elementos decorativos naturales y la madera en general.

Decoración navideña rústica

Decoración navideña estilo moderno

Color dominante: Todos, pues en este estilo decorativo se combinan varios colores que sean llamativos.

Colores secundarios: Todos, pero intenta no usar más de 3 colores para que así haya cierto equilibrio en la decoración.

Características: Si estas cansado de la decoración navideña clásica, esta puede ser una buena alternativa. En el estilo decorativo moderno puedes usar todo tipo de adornos coloridos y divertidos, como bastones de caramelo, muñecos de nieve, Papá Noel, renos, estrellas, coronas de navidad, espumillón, etc. Si no has recargado mucho la decoración también puedes usar luces navideñas de colores, pero no las uses en exceso ya que si no crearás un ambiente algo agobiante.

Decoración navideña estilo moderno

Decoración navideña en blanco

Color dominante: Blanco.

Colores secundarios: Gris, beige, marrón, dorado, plateado.

Características: Con este estilo decorativo navideño conseguirás darle a tu hogar un toque navideño e invernal fantástico. En él se usan mucho los elementos de cristal, los adornos que simulan copos, bolas y muñecos de nieve, y los objetos con forma de animales con pelaje blanco. Conjuntamente se usan mucho los objetos de madera con estilo rústico, ya que los adornos naturales encajan muy bien en la decoración navideña en blanco.

Decoración navideña en blanco

Decoración navideña minimalista

Color dominante: Blanco.

Colores secundarios: Rojo, verde, dorado, plateado,

Características: La Navidad suele ser una época de excesos, no solo en el ámbito consumista, también en la decoración. Si eres de los que odian las estancias muy recargadas y aman las líneas limpias, los colores planos y las formas simples, la decoración navideña minimalista es perfecta para ti. En ella se usan mucho los adornos de estilo minimalista de diferentes colores y de madera, intentando mezclar pocos colores a la vez para no sobrecargar el ambiente. Los árboles de Navidad suelen ser muy frondosos, pero en esta decoración por lo general se opta más por árboles con poco ramaje y decoraciones simples pero elegantes.

Decoración navideña minimalista

Decoración navideña estilo chic

Color dominante: Dorado o plateado.

Colores secundarios: Negro, blanco, rosa, morado y colores fríos en general.

Características: Para esta decoración tan elegante y maximalista no pueden faltar los adornos tipo joya tanto en la mesa como en el árbol de Navidad. Este estilo decorativo de lujo está inspirado en los interiores de las casas reales. Se suelen combinar tonos oscuros y saturados con los tonos metálicos y brillantes. Las clásicas luces de colores que parpadean en este caso son luces blancas, y el espumillón del árbol de navidad es plateado o dorado. Los adornos de cristal también encajan muy bien en el estilo chic, además de las velas y otros adornos navideños que dan a los hogares un estilo distinguido y refinado.

Decoración navideña estilo chic

Si te ha gustado este post puedes compartirlo en las redes sociales: