ENVÍO GRATIS SI SUPERAS LOS 350 €

ENVÍOS PARA PENÍNSULA. EN ISLAS CONSULTAR.

Cómo limpiar puertas de madera

Blog y actualidad

Casi todas las viviendas de la actualidad cuentan con puertas de madera, ya que se usan mucho como puertas de interior y de exterior. Este tipo de puertas las solemos limpiar junto con el resto de la casa durante la limpieza general, pasándoles un simple trapo para quitarles el polvo. Pero en realidad se hace necesaria una limpieza más determinada cada cierto tiempo si queremos que nuestras puertas de madera luzcan como nuevas. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

1. Lo primero que haremos será quitar el polvo acumulado en la puerta. Para ello podremos usar un plumero, pero así sólo esparciremos el polvo y no lo eliminaremos del todo. Es más recomendable usar un trapo o un paño ligeramente humedecido.

2. De igual forma usaremos el trapo que mencionamos antes para limpiar a fondo el marco de la puerta de madera, sobre todo si esta es de exterior (una puerta que de a la calle o a una terraza).

3. Los pomos y tiradores representan una muy pequeña parte de las puertas y muchas veces nos olvidamos de limpiarlos. Este es un error muy grave ya que estos pomos portan muchos gérmenes y están en constante contacto con nuestras manos. Para llevar a cabo la limpieza de pomos y tiradores usaremos productos de limpieza no abrasivos, el producto que usaremos dependerá del material del que esté fabricado el pomo, aun que también podemos usar los limpiadores multiusos que normalmente usamos para limpiar cristales, ya que estos consiguen muy buenos resultados en pomos metálicos.

4. En relación a la limpieza de la puerta, hay varias opciones que conseguirán mejores resultados dependiendo del tipo de puerta de madera:

a. Cómo limpiar puertas de madera sin barnizar: Uno de los productos naturales que mejores resultados ofrece a la hora de mantener la calidad de la madera es usar vinagre y aceite de oliva diluidos en agua. Con un paño ligeramente humedecido en esta disolución limpiaremos la superficie de la puerta en la dirección de las vetas. Luego esperaremos 30 minutos y repasaremos toda la puerta con un paño seco, sacando así el máximo brillo posible. En vez de usar estos productos naturales si lo prefieres puedes en los supermercados encontrarás una gran variedad de productos de limpieza aptos para superficies de madera, pero eso sí, léete antes las recomendaciones del fabricante.

b. Cómo limpiar puertas lacadas: El proceso es muy parecido al anterior, pero en esta ocasión la disolución que usaremos estará compuesta por jabón neutro diluido en agua. Si la superficie de la puerta tiene alguna mancha la podremos eliminar usando un poco de alcohol también diluido en agua.

5. Si haces limpiezas generales todas las semanas y entonces aprovechas para quitarle el polvo a las puertas de madera de tu hogar, con que realices este tipo de limpieza más específica a tus puertas una vez al mes será más que suficiente. Si por el contrario haces las limpiezas generales cada más tiempo deberás limpiar más profundamente las puertas cada 15 días.

Si te ha gustado este post puedes compartirlo en las redes sociales:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.  política de cookies