Free cookie consent management tool by TermsFeed

Espacios pequeños y puertas plegables, una combinación perfecta

06/05/2019     Casto Aparicio

Espacios pequeños y puertas plegables, una combinación perfecta

Hoy en día, el ahorro de espacio está en boga, especialmente en los pisos y apartamentos. Por eso, la utilización de elementos que optimicen estos espacios es necesaria para lograr la sensación de mayor amplitud. Las puertas plegables cumplen cabalmente esta función; por eso, la combinación entre espacios pequeños y puertas plegables es una de las muchas soluciones que podemos encontrar.





En este artículo vamos a hablar sobre decoración con puertas plegables y la importancia de su instalación en pisos con poco espacio. 





Características de las puertas plegables corredizas





Las puertas plegables corredizas tienen algunas características que las hacen ideales para viviendas con poco espacio. Aquí enumeramos algunas de ellas:





- Son ideales para acceder a estancias pequeñas que necesitan estar separadas de otras mayores, como la despensa o algún cuarto de aseo.





- Cuentan con varias hojas unidas por bisagras ocultas. La apertura se realiza de forma sencilla al tener las guías empotradas o instaladas en marco





- Hay distintos diseños y materiales de fabricación, como el aluminio, la madera y el PVC. Eso da la posibilidad de que tanto la forma como el material se asemejen al resto de puertas que tenemos en casa y sigan con el mismo concepto de diseño.





- Mayormente, son puertas de interior plegables que pueden lacarse. Eso hace que podamos elegir la puerta en el tono que más nos guste o mejor vaya con las características de la casa. Algunas puertas incluso tienen un cristal interior que ayuda a que pase la luz. 





Beneficios de las puertas plegables





- Las puertas plegables son más prácticas y permitirán que las personas se muevan libremente cuando se trate de entrar o salir de una estancia. Son tan prácticas que para personas con movilidad reducida también son muy útiles. 





- Son muy seguras porque no hay zonas de vidrio en ellas que puedan romperse. Sus materiales tienen mucha resistencia a golpes, además de tener un gran desempeño térmico a pesar de su perfil delgado. También tienen un sistema de bloqueo en varios puntos. 





- Las puertas plegables ayudan sobremanera a tener mayor luz natural en la vivienda incluso estando cerradas. 





- Estas puertas se caracterizan por ser muy compactas y ocupar poco espacio cuando están abiertas al plegarse sobre sí mismas. La apertura por completo es una de sus ventajas. 





- En cuanto al mantenimiento, este es más bajo del que se podría pensar. Solo se necesita usar detergente para limpiar la estructura. 





Utilizar puertas plegables o de acordeón requiere de mucha precisión en su instalación, pero también el resultado valdrá la pena en relación con el espacio.





La combinación entre espacios pequeños y puertas plegables puede ser la solución cuando nuestra vivienda tiene metros cuadrados limitados. La amplitud que se logra con la instalación de este tipo de puertas valdrá mucho la pena.