ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Rodapié Blanco, Madera o MDF. A medida!

Remata la decoración de tu hogar con un rodapié Blanco, Madera o MDF. Te lo enviamos a casa para que no te preocupes por nada.

74 Productos encontrados

¿Qué es el rodapié?

El rodapié es una pieza que colocamos en la base de los muros o tabiques y sirve como elemento protector frente a los golpes o roces. Generalmente, se fabrica de madera o cerámica, aunque también se utilizan muchos otros materiales como los porcelanatos, los fibropaneles de densidad media (MDF), el gres, los lacados, el aluminio, el aglomerado e, incluso, el PVC.

En www.todopuertas.net contamos con una amplia variedad de rodapiés baratos, ofreciento venta de rodapiés tanto a particulares como a empresas. No tienes más que echar un vistazo a nuestro catálogo y encontrarás lo que necesitas para rematar la decoración de tu hogar. Te ofrecemos calidad al mejor precio y, además, te enviamos a casa tu pedido para que no tengas que preocuparte por nada.

¿De qué ventajas te beneficiarás si colocas rodapiés en tu vivienda?

Además de ayudarte a preservar tus paredes en buen estado, los rodapiés ofrecen otras muchas ventajas. Son muy fáciles de colocar y también son resistentes al agua, por lo que podrás instalarlos en la cocina o el cuarto de baño si lo deseas. Por otra parte, se convertirán en tu mejor aliado a la hora de esconder cables o disimular desperfectos en los paramentos verticales, como una inadecuada inclinación, una grieta entre la pared y el suelo, zócalos antiguos imposibles de retirar, juntas irregulares, etcétera.

Otro punto a su favor es que los rodapiés te permitirán dar un toque personal a tus estancias, ya que la diversidad de modelos es extensa. Asimismo, si lo prefieres, puedes optar por el rodapié blanco y, de esta forma, pintar del color que quieras o el que mejor se adapte al estilo que desees imprimir a tu vivienda. Conseguirás acabados espectaculares y no tendrás por qué realizar una gran inversión para ello. Si te asaltan las dudas y no sabes si elegir un rodapié blanco o madera, puedes contactar con nuestra tienda online y te asesoraremos para que hagas la mejor elección.

El rodapié, al que también conocemos como zócalo, guardaescoba, moldura o zoclo, es un elemento de interiorismo que nos aporta estilo y armonía y, al mismo tiempo, establece un equilibrio visual, ya que nos permite jugar con una combinación de tonalidades y texturas en los espacios donde lo colocamos. Una pieza, por lo tanto, que no solamente nos ofrece ventajas funcionales, sino también estéticas.

El rodapié blanco es tendencia y además es barato

Las puertas son fundamentales en lo que a interiorismo se refiere. En la actualidad se llevan mucho las que son lacadas en blanco y, por lo tanto, lo más aconsejable es decantarse por zócalos que vayan a juego. Por eso, el rodapié blanco es tendencia puesto que, además de ser barato, contribuye a dar un punto de amplitud a las estancias. En Todo Puertas podemos ayudarte a dar con la combinación perfecta, ya que además de rodapiés blancos también contamos con un extenso catálogo de puertas, interiores y exteriores.

Ahora bien, si te decides por colocar este tipo de moldura te recomendamos que apuestes por la que tenga un tono perlitado o beige, y no completamente blanco. Sobre todo si las paredes son de dicho color, este detalle hará que destaque todo el conjunto consiguiendo una decoración elegante y fina. Este 2020 el zócalo que está de moda es el lacado, blanco y alto, así que no dudes en revisar nuestra web y hacer tu pedido lo antes posible.

Lacados, altos, finos, lisos y de canto recto

Además, siempre que esté en tu mano, el grosor habrá de ser mínimo para evitar que quede un hueco entre los muebles y la pared. Hoy en día, en interiorismo se busca la máxima integración y por eso se tienen en cuenta factores que antes pasaban desapercibidos, como la carpintería interior, el mobiliario, el tipo de suelo... No solo el blanco, sino otros colores neutros como el negro, el gris o el roble son tendencia porque, como ya te hemos contado, nos ofrecen una sensación de armonía y tranquilidad.

Blancos, lacados, altos... lisos y de canto recto. Es la fórmula que da como resultado el rodapié más demandado en nuestros días, principalmente porque nos ayuda a realzar el aspecto de la pared, dándole protagonismo e imprimiéndole un aspecto pulido. No podemos olvidarnos, por supuesto, de que también se llevan los rodapiés con mosaicos, especialmente en ambientes más clásicos. En aquellas viviendas con pavimento de barro nos ayudan a conseguir estilos rústicos y tradicionales.

El zócalo rehundido o el integrado en la pared son otras alternativas muy demandadas

Y para aquellos que prefieren generar cierto clima de modernidad existen otras alternativas que también están siendo muy demandadas estos meses. Así, por ejemplo, el zócalo rehundido es una opción por la que muchos se decantan. Es perfecta si el pavimento es continuo, pues estos rodapiés nos permiten que el suelo dé la vuelta y suba por la pared dando la sensación de uniformidad. En superficies oscuras nos ofrecen una gran sensación de amplitud, y la única desventaja es que no se pueden colocar sobre otros zócalos antiguos.

También está de moda el que se integra en la pared, sin que se hunda ni tampoco sobresalga. En viviendas minimalistas queda perfecto ya que pasa desapercibido. Lo habitual es que las molduras integradas estén fabricadas con el mismo material que el del suelo, aunque también hay quienes prefieren combinarlas y, por eso, eligen las que son de pladur, las de madera o aquellas con un acabado que la imita, etcétera. Debes tener en cuenta, eso sí, que al instalarlas has de crear una especie de entrecalle para poder unirlas con la pared.

¿Por qué decantarte por el rodapié de madera?

El rodapié de madera es uno de los más vendidos en el mercado y nunca pasa de moda. Una de las principales razones es que se trata de un material muy elegante que aporta distinción. Asimismo, los rodapiés de madera encajan a la perfección en cualquier tipo de ambiente. Lo habitual es decantarnos por esta opción si en casa tenemos suelos de parqué o tarima flotante, aunque también casa con otras superficies.

Los tienes de muchos tipos y todos están disponibles en nuestra web. Los más socorridos y quizás los más económicos son los fabricados con aglomerado y también con MDF. Los hay lacados, que llevan una capa muy resistente a los arañazos, y los que están hechos con madera maciza, que son considerablemente más caros. Si nos permites un consejo, te sugerimos que apuestes por el pino, ya que es una madera muy resistente y duradera, que va bien con muchos estilos.

En este último caso podemos distinguir, principalmente, entre tres clases de acabados: el de canto recto, que es el más sencillo; el de canto redondo, que es bastante sutil, y el de canto biselado, muy sofisticado a nivel estético. Es conveniente que tengas en cuenta que, si optas por los rodapiés de madera, deberás llevar a cabo un mantenimiento similar al que necesita un suelo de parquét o la tarima flotante.

Es importante que en estancias donde la humedad es un factor para tener en cuenta, como el baño o la cocina, sustituyas la madera por otro material más funcional como, por ejemplo, el PVC. La instalación de los zócalos de madera es diferente, ya que no se colocan con cola o pegamento, sino que se fijan con clavos y tornillos. Al finalizar, es recomendable darles una capa de barniz.

Rodapié de madera

Algunos consejos prácticos

Aunque pesan más las ventajas en la balanza, lo cierto es que el zócalo de madera también puede arrastrar alguna que otra desventaja. Como ya te hemos adelantado, exige un mantenimiento más exhaustivo que otros materiales no necesitan. Por otra parte, puede llegar a estropearse con más facilidad si entra en contacto directo con el agua y es más propenso a desgastarse por el paso del tiempo, los roces y los golpes.

Al mismo tiempo, si la madera no está tratada puede ser atacada por la polilla, en cuyo caso no nos quedará más remedio que sustituir los tramos afectados. El consejo que te damos es que cuando se deteriore emplees masilla para rellenar los huecos, después lo lijes para igualar la superficie y, por último, lo pintes del color original del que sea el zócalo. Así tus rodapiés parecerán nuevos por más tiempo.

Para que estos problemas tarden en aparecer o jamás llegues a sufrirlos, lo más inteligente es que te decantes por los de más calidad y lleves a cabo un adecuado cuidado y mantenimiento. Si haces tu pedido en nuestra tienda online en estas fechas podrás beneficiarte de algunos descuentos interesantes, como el que tienes en el rodapié blanco, en las cajas de 10 tiras de los modelos 101, 102 y 103.

Dependiendo de tu habilidad con los trabajos manuales podrás colocarlos tú mismo o recurrir a los servicios de un profesional. El rodapié es una pieza fácil de instalar y que no requiere demasiado tiempo. Lo importante es que tomes bien las medidas y que los pongas todos por igual.

Si necesitas ayuda, te sugerimos que eches mano de la guía sobre cómo instalar un rodapié que podrás encontrar en la parte inferior de nuestra web. Es fácil que des con lo que necesitas si confías comprar en www.todopuertas.net, pues nuestro negocio destaca por ofrecer los mejores productos a los precios más económicos.

  • ENVÍOS A DOMICILIO
  • PRESUPUESTOS SIN SORPRESAS
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Estamos para ayudarte