Llevamos tu pedido de puertas y ventanas de madera a qualquier sitioLos gastos de envío de tus puertas y ventanas pueden salirte gratis

Tipo de Importación

¿Cómo colocar puertas en block? Haz tu mismo la instalación y ahorra dinero

¿Has pensado en realizar la instalación de tus puertas de interior en block y ahorrar dinero en ello? Desde todopuertas.net te animamos a que realices tu mismo la instalación de tus puertas de interior, es mucho más sencillo de lo que puedas pensar.

Además puedes ahorrarte entre 50 y 100 euros de coste de instalación por cada una de las puertas.

Puertas de interior: qué necesitas

Una puerta de interior en block es especialmente útil para aquellos casos en los que el marco de la puerta anterior no puede ser reutilizado.

Para su instalación tan solo necesitarás:

- Cuñas de madera o de plástico

- Adhesivo específico para madera (cola de carpintero o similar)

- Espuma de poliuretano

- Tornillos de 6 cm de largo

- Clavos sin cabeza

- Martillo

- Destornillador

- Nivel de burbuja

- Cúter

- Serrucho de costilla

¿Cómo se realiza la instalación de mis puertas en block?

Realizar la instalación de tus puertas en block es mucho más sencillo de lo que piensas, el sistema block es un sistema para colocar puertas que ahorra mucho tiempo y muchas complicaciones durante la instalación de tus puertas.

En todopuertas.net queremos ayudarte a que tu mismo puedas aprovechar todas las ventajas que ofrece la instalación de puertas en block y que tu mismo con poco trabajo puedas realizar la instalación.

1º paso: Presenta el block en el hueco

Te deben de haber llegado las puertas en block con la medida que nos hayas indicado, presenta la puerta en el hueco con el premarco instalado. No te preocupes si queda algo de holgura, pues te servirá luego para nivelar el block.

2º paso: Comprueba el nivel

Con un nivel debes de comprobar que el cerco de la hoja que has presentado está a nivel en toda la estructura. También puedes comprobarlo con una escuadra metálica para comprobar que los ángulos estén rectos.

3º paso: Inserta cuñas para sostener el block

Coloca unas cuñas de madera en todo el perímetro para sujetar el block. Una vez lo hayas hecho vuelve a comprobar el nivel para asegurarte que no se ha movido ninguno de los cercos y que todo el block sigue perfectamente a escuadra.

4º paso: Sustituye los tornillos

Retira los tornillos de las bisagras y de la parte del picaporte petaca y sustitúyelos por unos más largos de seis centímetros uno a uno, con esto el marco quedará perfectamente fijado al precerco.

5º paso: Coloca la manilla

Es el momento en el que puedes instalar la manilla, así podrás desplazarte dentro y fuera de la estancia y no preocuparte de poder quedarte encerrado en uno de los lados de la estancia.

6º paso: Corta las cuñas

Con una sierra o serrucho corta las cuñas que has insertado y las dejas a nivel del cerco de la puerta, una vez lo hayas hecho te aconsejamos que le des un pequeño golpe para que no sobresalga por ningún lado.

7º paso: Rellena el hueco

El hueco que ha quedado entre el cerco y el premarco debes de rellenarlo con espuma de poliuretano, no te preocupes si sobresale por fuera, es mucho más importante que el interior quede perfectamente relleno. Una vez se haya secado con un cúter corta la espuma de poliuretano que haya sobresalido.

8º paso: Marca el corte de las tapetas

Coloca las tapetas y marca con un lápiz el lugar por donde las cortarás, puedes dejarlas a inglete o ponerlas rectas. Una vez hayas marcado córtalas de la forma deseada.

9º paso: Coloca las tapetas

Es el último paso, instala las tapetas con un adhesivo de montaje, puedes fijarlas con un gato si las proteges para que no sufran daños, otra opción es que refuerces su sujeción con unos clavitos sin cabeza, pero estos en algunos caso es posible que queden visibles.