Llevamos tu pedido de puertas y ventanas de madera a qualquier sitioLos gastos de envío de tus puertas y ventanas pueden salirte gratis

Vaiven

Puertas de Interior de Vaivén

Las puertas de vaivén son la mejor opción para abrir una puerta en ambas direcciones con la simple maniobra de empujar. ¡Las puertas de vaivén se venden!

⇨ Recibimos y enviamos pedidos pero siempre contando contigo. Si a la hora de enviar necesitas que retengamos el pedido lo guardamos en nuestras instalaciones hasta que nos avises sin ningún problema.

Puertas de Vaivén

Una puerta de vaivén se puede abrir sin necesidad de accionar la manilla y es la opción perfecta para instalarlas en la puerta de acceso a la cocina de tu casa o más común es instalarlas en lugares donde hay un gran tránsito de personas en ambos sentidos como puede ser desde la cocina a la sala de un restaurante donde no se para de salir y entrar con platos y las manos siempre están ocupadas e imposibilitan accionar manillas para abrir la puerta.

¿Qué son las puertas de vaivén?

Como hemos hablado antes las puertas de vaivén son las que permiten su apertura sin tener que accionar una manilla simplemente empujando la hoja hacia cualquiera de los dos lados.

Esto es posible gracias a unas bisagras de doble acción que sustituyen a los tradicionales pernios, además para que el funcionamiento sea perfecto los galces de este tipo de puertas son lisos.

Estas bisagras de vaivén también cierran la puerta, es decir, cuando se empuja la hoja o las dos hojas en el caso de ser una puerta de vaivén doble y se accede al otro lado, la puerta automáticamente se cerrará sola sin necesidad de tener que empujarle.

En resumen, lo que una puerta de vaivén la hace diferente a una puerta abatible son las bisagras que permiten su apertura en ambas direcciones y su posterior cierre automático y los galces, que a diferencia de las puertas abatibles en las puertas de vaivén no tienen el escalón donde la puerta abatible encaja.

Puertas de Vaivén

¿Cómo funcionan las bisagras de una puerta de vaivén?

El nombre correcto de la bisagra para las puertas de vaivén es “Bisagra de Doble Acción”.

Están indicadas para puertas de madera y su sistema de funcionamiento es de tres placas de aluminio unidas mediante una válvula ajustable. Las placas de las bisagras de doble acción de las puertas de vaivén están diseñadas en “Z”, siendo la parte central la única que no está anclada ni a la puerta ni al marco.

Por lo que dependiendo del sentido en el que se abra la puerta de vaivén quedarán dos placas juntas en el marco desplegándose la que está en la puerta o viceversa si se abre la puerta en el otro sentido.

El sistema de las bisagras de doble acción que se instalan en las puertas de vaivén como hemos hablado antes son ajustables, esto es gracias al “Quicio”, se trata del sistema que permite ajustar la fuerza que hace falta para empujar y abrir la puerta y consecuentemente la velocidad a la que la puerta se cerrará.

¿Cuáles son las principales características de las puertas de vaivén?

Las puertas de vaivén como hemos comentado son puertas que tienen un tránsito de personas por ambas direcciones grande, por lo que buscan comodidad de paso por ambos lados y ahorro de tiempo.

Esto se consigue gracias a las bisagras de doble acción, la puerta tiene una apertura en ambas direcciones y se cierra automáticamente.

Gracias a su funcionamiento las principales características son:

1 – Las puertas de vaivén son puertas que no requieren de la acción de una manilla para su apertura, por lo que no suelen llevar manilla (salvo para los casos en los que se busca que las lleve por una simple cuestión estética).

2 – Se abren en ambas direcciones con el simple acto de empujar la puerta.

3 – Pueden fabricarse indistintamente en una hoja o de doble hoja, esto es algo muy importante pues dependiendo del tránsito de gente en ambas direcciones una puerta de vaivén de doble hoja ahorra muchos cruces al mismo tiempo de personas.

4 – Su mecanismo viene perfectamente listo para ser regulado porque las bisagras de doble acción de las puertas de vaivén pueden regularse para acelerar el cierre automático de la puerta, así como la fuerza que es necesaria para su apertura.

5 – Cualquier tipo de puerta tanto si es lacada, como rechapada en madera natural, como 100% maciza de madera natural se puede fabricar instalando bisagras de doble acción para convertirla en una puerta de vaivén. El diseño de la puerta y la forma o número de cristales no son ningún inconveniente para ello.

6 – Fabricamos todas nuestras puertas completamente a medida, las puertas de doble acción también. Si necesitas una puerta de vaivén en medida especial tanto si es de una hoja o doble contáctanos y gustosamente atenderemos tu solicitud y prepararemos un presupuesto completamente adaptado a tus necesidades.

¿Cómo se ajusta la fuerza/velocidad de las bisagras de doble acción de una puerta de vaivén?

Las bisagras de doble acción de las puertas de vaivén traen un mecanismo para que de una manera sencilla cualquier usuario pueda modificar la fuerza y la velocidad a la que la bisagra funcionará.

Para modificar las características de las bisagras de doble acción de las puertas de vaivén sólo necesitaremos una llave de Allen.

Introducimos la llave de Allen en la parte superior de la bisagra de vaivén y giramos hasta que el “quicio” (pequeño clavo a los lados de la bisagra se pueda sacar.

Bisagras de doble acción para Puertas de Vaivén

Una vez hemos retirado el quicio giramos la llave de Allen hacia el lado en el que notemos que se aprieta el muelle interno.

Cuando hayamos apretado el muelle de la bisagra de doble acción de nuestra puerta de vaivén ajustamos el agujerito del quicio con el del muelle y volvemos a introducir el quicio para que fije.

Esta acción hay que realizarla en ambos lados de la bisagra de doble acción, así como en todas las bisagras que tengan instaladas nuestras puertas de vaivén.

¿Qué acabados están disponibles para las bisagras de doble acción de nuestras puertas de vaivén?

Al igual que los pernios tradicionales las bisagras de doble acción se fabrican en todos los acabados del mercado para que estén siempre a juego con el resto de herrajes de nuestras puertas.

Tienes a tu disposición las bisagras de doble acción en color inox, en color dorado, en color cuero y en negro.

Bisagra de color cuero para Puertas de Vaivén

BISAGRA DE DOBLE ACCIÓN COLOR CUERO PARA PUERTA DE VAIVÉN

Bisagra de color dorado para Puertas de Vaivén

BISAGRA DE DOBLE ACCIÓN COLOR DORADO PARA PUERTA DE VAIVÉN

Bisagra de color negro para Puertas de Vaivén

BISAGRA DE DOBLE ACCIÓN COLOR NEGRO PARA PUERTA DE VAIVÉN

Bisagra de color inox para Puertas de Vaivén

BISAGRA DE DOBLE ACCIÓN COLOR INOX PARA PUERTA DE VAIVÉN

Su uso más habitual en bares, restaurantes, cocinas, comercios, almacenes, oficinas... Hacen que se cuide mucho la estética y acabado final de las puertas de vaivén, ya que es cierto que unas veces prácticamente nadie ve las puertas de vaivén, pero en muchos otros casos si que están muy visibles.

Es por ello que actualmente en Todopuertas.net fabricamos cualquier tipo de puerta con cualquier acabado y con el color de las bisagras de doble acción que se desee para las puertas de vaivén, ya que sobre todo en oficinas y comercios, así como en las cocinas de los restaurantes en los que las puertas de la cocina están visibles a público siempre buscamos mantener la estética y estilo del resto del local.

Precio de las puertas de vaivén

El precio de una puerta de vaivén y de una puerta de interior sólo se ve modificado por la incorporación de las bisagras de doble acción.

El precio de estas bisagras de doble acción varía entre los distintos acabados, estando el incremento más económico por debajo de los 100€, aunque este incremento varía dependiendo del tipo de puerta y la medida a la que se deseen, ya que no es lo mismo una puerta hueca de 62 centímetros de hoja que la hoja de una puerta maciza de 100 centímetros de ancha en los que el incremento es mayor por tener que instalar más bisagras de doble acción para convertir la puerta en una de vaivén.

Conclusiones finales sobre las puertas de vaivén y las bisagras de doble acción

Las puertas de vaivén son perfectas para sitios de alto tránsito en ambos sentidos. Este tipo de puertas separan las zonas de trabajo, pero poseen la ventaja de las puertas de fácil apertura de tipo vaivén, un sistema de apertura en ambos sentidos conseguido gracias a las bisagras de doble acción.

Recuerda que disponemos de un amplio catálogo de puertas y que cualquier de ellas se puede convertir en una puerta de vaivén, nuestros catálogos de puertas de interior abarcan desde los modelos más clásicos a los modelos más modernos que son tendencia ahora mismo.