Premarcos para Puertas y Ventanas

Premarcos para puertas y ventanas de madera

El premarco es una estructura de madera que se compone por dos largueros y un cabezal que se usa para fijar la puerta al muro en el que se instale usando tornillos, grapas o algún otro sistema de fijación. Los premarcos de madera se colocan al mismo tiempo que los tabiques, y permiten que podamos cambiar las puertas con solo desmostarlas del premarco, evitando que tengamos que romper el tabique.

2 Productos

Fijar la dirección descendiente
Vista Grid List
  1. Premarco de Obra

    Precio Especial 12,50 €
  2. Mod. Marco Directo

    Precio Especial 12,50 €

2 Productos

Fijar la dirección descendiente
Vista Grid List

Ventajas de usar Premarcos para Puertas y Ventanas

Los premarcos de madera son un elemento muy práctico para la fijación de puertas y ventanas que permiten además mantener las medidas del hueco de la puerta o la ventana antes de montarlas. Veamos algunas de sus ventajas:

- Se evitan daños en las puertas y ventanas

Cuando los premarcos se colocan en el muro durante las obras y las propias puertas o ventanas se instalan más tarde (una vez que hayan finalizado los trabajos) se consigue que se conserven intactas las puertas y ventanas, evitando que estas sufran algún daño durante la fase de la obra.

- Permiten una instalación más sencilla

Permiten que la instalación de las puertas sea muy sencilla ya que con los premarcos se pueden fijar las puertas en block de forma fácil y rápida.

- Mejoran el aislamiento de la humedad

Usando premarcos se consigue aislar la puerta o la ventana de la humedad que pueda haber en el tabique, mejorando a su vez la estanqueidad frente a posibles filtraciones de agua.

- Premarcos de madera de gran versatilidad

Cada modelo de premarco para puertas y ventanas se puede fabricar y enviar en multitud de medidas.

¿Cómo instalar premarcos de madera?

Instalar nuestros premarcos de madera es muy sencillo, ya que vienen con garras listos para montar y sujetar a la pared (como puedes ver en la foto).

Lo primero que haremos será colocar el premarco en el hueco de la puertao ventana, donde deberemos estar atentos de buscar el punto de nivel exacto para dejar el premarco bien nivelado. Ajustaremos el premarco usando unas cuñas de madera. Verificar el nivel del premarco es esencial ya que este paso condicionará que la puerta o la ventana se coloque después correctamente.

Cuando tengamos el premarco de madera a nivelado podremos proceder a recibirlo con yeso, cubriendo las patillas del premarco con dicho yeso y rellenando los posibles huecos que queden con espuma de poliuretano. Una vez que hayamos rematado el premarco ya tendremos lista su instalación.

Premarcos para puertas y ventanas de madera