Llevamos tu pedido de puertas y ventanas de madera a qualquier sitioLos gastos de envío de tus puertas y ventanas pueden salirte gratis

Plegables

12 Productos

Fijar la dirección descendiente
Vista Grid List

12 Productos

Fijar la dirección descendiente
Vista Grid List

Ventajas de las Puertas Plegables

Acabados de nuestras puertas plegables

Múltiples acabados

Colores lacados y acabados en madera se unen al diseño de nuestras puertas plegables para que estas se adapten perfectamente a la decoración de tu hogar. Disponibles en PVC y madera.

Puertas plegables para separar ambientes

Separan ambientes

Las puertas plegables son la solución perfecta para separar ambientes de una forma estilosa, creando nuevos espacios que requieran una mayor privacidad entre ellos.

Puertas plegables a medida

Fabricadas a medida

Fabricamos puertas plegables a medida listas para colocar que se adaptan a todo tipo de necesidades, tanto de medidas como de diseños. Puertas con una estabilidad óptima y ajuste perfecto.

Opciones de Puertas Plegables

Ahorrar espacio y separar ambientes de forma muy fácil con nuestras puertas plegables y con un kit de instalación muy sencillo de colocar.

¿Estas pensando en una puerta que ahorre espacio, fabricada completamente a medida y con múltiples opciones que adaptan su precio a todos los bolsillos?... Las puertas plegables de Todopuertas.net es tu solución.

Además, te enviamos tus puertas plegables a casa completamente aseguradas en un kit muy fácil de instalar, si estás pensando en adquirir una te explicaremos de forma clara todas las posibilidades que las puertas plegables te ofrecen.

Puertas plegables en PVC, rechapadas en melamina o rechapadas en madera natural... ¿Qué opción es la mejor para ti?

Opciones de Puertas Plegables

Las puertas plegables podemos servirlas en tu domicilio de tres tipos, las puertas plegables en pvc que son las más baratas, también podemos acabar tus puertas plegables o corredizas rechapadas en melamina que es una capa sintética que se adhiere a la base maciza de mdf de las lamas o las puertas plegables rechapadas en la madera natural que tu desees. Sigue leyendo y te contaremos las principales características, ventajas, inconvenientes, accesorios, tipos de acabados, de cristal... de las puertas de acordeón o plegables.

Busco una puerta plegable de cualquier tipo pero quiero que sea barata ¿Qué tipo de puerta de acordeón puedo encontrar?

Si buscas puertas plegables baratas no encontrarás nada en el mercado más barato que las puertas de acordeón o plegables en PVC.

Las puertas plegables de PVC se fabrican al igual que las puertas plegables en melamina y las puertas rechapadas en madera natural completamente a medida para que se adapten al hueco que desees.

Las puertas de acordeón en pvc están fabricadas en base a lamas de 112 milímetros de anchura y de siete milímetros de grosor que se unen mediante perfiles monocomponentes de una goma muy duradera denominada geón. Dependiendo del ancho del hueco instalaremos en tu puerta plegable más o menos lamas, consiguiendo siempre y en todo caso que la medida del hueco que nos proporciones sea exactamente la misma que la del kit de instalación de la puerta de acordeón.

La medida de altura máxima para las puertas plegables de pvc es de tres metros de altura y por la medida de anchura del hueco para tu puerta plegable no debes de preocuparte, ya que dependiendo de la necesidad que tengas nosotros te recomendaremos una hoja simple, dos hojas o incluso más hojas para cierres de tres espacios, en cruz... más adelante te contaremos las posibilidades de combinación que las puertas en acordeón pueden ofrecerte.

Quiero una puerta plegable que sea barata pero que no sea de PVC ¿De qué otro material se pueden fabricar las puertas de acordeón?

Opciones de Puertas Plegables

Si lo que quieres es una puerta plegable a un buen precio y que sea de un material más robusto que el pvc tu solución son las puertas de acordeón macizas de mdf y rechapadas en melamina.

Las puertas plegables de melamina como te hemos comentado antes son macizas de mdf, el grosor de estas puertas es el mismo que el de las puertas en acordeón de pvc, siete milímetros. Están fabricadas con lamas de 130 milímetros de anchura y la medida completa de este tipo de puertas de acordeón también se fabrican completamente a medida.

Las lamas de estas puertas en acordeón se unen con perfiles de geón y están disponibles con molduras en los perfiles o sin ellas. Estas molduras además de mejorar el rendimiento de la puerta plegable dan un acabado estético muy interesante.

La altura de las puertas plegables de melamina cambia con el de las puertas en acordeón de pvc. La altura máxima de este tipo de puertas es de 245 centímetros. Con la anchura al ser completamente a medida cuéntanos tu proyecto y te aconsejaremos si lo mejor es una puerta sencilla, puertas dobles...

Busco una puerta plegable de gran calidad y con un acabado natural... ¿cuál tipo de puerta es la mejor opción?

Las puertas plegables de madera son tu mejor opción para este caso, la madera vive en tu casa, cambia sus vetas, colores... todo gracias a los cambios de estación cuando hace más calor, cuando reciba más luz, etc.

Las puertas en acordeón en madera las fabricamos completamente a medida al igual que las de pvc y las de melamina. Las lamas se unen con las mismas articulaciones de geón que garantizan su durabilidad. Estas articulaciones pueden tener para este tipo de puertas plegables unas molduras de geón al igual que las puertas plegables de melamina, mejor rendimiento y estética con un solo elemento.

Las lamas tienen la misma anchura que las puertas plegables de melamina, 130 milímetros de anchura y están fabricadas en mdf macizo de siete milímetros de grosor y rechapados en la madera natural que mejor se adapte a ti y a tu hogar.

¿Qué incluyen las puertas plegables?

Todas las puertas plegables que servimos desde Todopuertas.net se fabrican a medida como te hemos comentado, pero además de eso las servimos en un kit de sencilla instalación.

Los kits de instalación de las puertas plegables son prácticamente similares tanto si son de pvc, de melamina o de madera natural. Te contaremos de forma clara lo que contiene cada uno de los kits.

Carril Puertas Plegables de PVC

Las puertas plegables de pvc se fabrican con lamas completamente de pvc de 112 milímetros, estas lamas como hemos hablado antes se unen mediante articulaciones con perfiles de geón, en la parte superior de estas lamas se instalan los carros de deslizamiento con ruedas de acetal que corren dentro del carril de aluminio que también incluye el kit.

Los modelos de puertas plegables en pvc son los modelos Taiwan Reb que es una puerta ciega y el modelo Holanda Zin con vidrios. Los modelos de puertas plegables de pvc con vidriera son unas puertas fabricadas con lamas que llevan cuatro huecos en los cuales se instalan unos vidrios orgánicos mate a través de los cuales puede pasar la luz.

Los carriles de aluminio se cubren con unos cubrecarriles que se fijan al cubrecarril de tu puerta plegable sin ningún tipo de tornillo ni adhesivo. Para finalizar el kit de instalación incluye unos cuadradillos para el perfil que sirve para cerrar la puerta plegable.

Las puertas plegables de melamina tienen un kit de instalación muy similar al de las puertas de acordeón de pvc, con la diferencia de la medida de las lamas (en las puertas plegables de melamina son de 130 milímetros de anchura) y dependiendo del modelo de puerta plegable esta incluirá las molduras en las articulaciones.

Los modelos de puertas de acordeón de melamina se diferencian al igual que las plegables de pvc en puertas con vidriera y puertas sin vidriera, aunque además existe un modelo con molduras entre las lamas y otro sin esas molduras.

Carril Puertas Plegables de melamina

Los modelos más baratos de puerta en melamina es el modelo Austria Pan en su versión ciega y el modelo y con vidriera sería el modelo Suiza Olf.

En la versión más exclusiva de puertas plegables de melamina son los modelos Polonia Reb en la versión ciega y el modelo Singapur Nev en la versión con cristal, las versiones con vidriera los cristales son vidrios orgánicos y por un poco más de precio estos dos modelos de puertas plegables incluyen las molduras entre las lamas tan valoradas por nuestros clientes.

Carril Puertas Plegables de madera

En las puertas plegables de madera natural el kit cambia ligeramente con el de las puertas en acordeón de pvc y de melamina. Las puertas de madera plegables incluyen en su kit las articulaciones de geón con o sin molduras, los carriles de aluminio y los cubrecarriles con fijación sin tornillos, los cuadradillos de cierre y los carros de deslizamiento, pero en este caso estos carros de deslizamiento son de una categoría superior, está fabricados en acero templado y nylon y en su interior incluyen rodamientos con bolas lo que aseguran un funcionamiento perfecto.

Las opciones de puertas plegables en madera que Todopuertas.net te ofrece son los modelos Oceanía Lim en la versión ciega en la versión de puertas en acordeón sin molduras entre las lamas y los modelos Belgica Eis con vidriera y como producto más exclusivo y de calidad son los modelos Catar Fxo en la versión ciega y el modelo Colombia Rev con cristales.

Necesito puertas plegables de muy grandes ¿Hay algún tipo de puerta diseñado para este caso?

Si, disponemos de un tipo de puertas plegables diseñado para dividir grandes salas especialmente orientadas para gimnasios, guarderías, consultas médicas, clases o escuelas... Es el modelo Atlántida Gem y se fabrica con y sin vidriera.

Estas puertas plegables sólo se fabrican en melamina y la principal diferencia con los otros modelos es su dimensión máxima de altura que puede llegar a ser de 278 centímetros y la anchura de las lamas es de 24 centímetros, como en el resto de puertas plegables la anchura total de la puerta en acordeón es totalmente a medida para poder adaptarnos a tus necesidades.

Los modelos son el modelo Atlántida Gem ciega y el modelo Atlántida Gem vidriera y el kit de instalación incluye unos carriles de aluminios especiales de gran consistencia para poder soportar el peso total de la puerta o la puerta doble para la que está preparada.

Carril Puertas Plegables serie Mega

¿Qué opciones de tiradores y accesorios puedo encontrar en mis puertas plegables?

Las puertas en acordeón de pvc tienen por defecto tiradores de ABS con fijación oculta y el color de los mismo está relacionado al color de la puerta y las puertas plegables de melamina y de madera natural disponen de dos acabados de tiradores que pueden ser dorados o cromo mate (inox).

Tirador pvc para puertas plegables
Tirador cromo para puertas plegables
Tirador oro para puertas plegables

Si se desean los tiradores dorados o cromo en las puertas plegables de pvc debe de indicarlos expresamente para que se puedan incorporar a su puerta.

En cuanto a los accesorios disponibles para tus puertas plegables son dos básicamente. Las condenas o pestillos y las cerraduras de paso.

Las condenas son de tres tipos y se ha ideado un producto que sirva para todas las necesidades independientemente de la mano de apertura de la puerta plegable tanto si desea que esté instalada en la parte izquierda de la hoja, en la parte derecha o en cambio si se trata de una puerta de dos hojas y la condena debe de cerrar en el centro.

Condena centro para puertas plegables
Condena derecha para puertas plegables
Condena izquierda para puertas plegables

Las cerraduras se tratan de una cerradura metálica que tiene apertura por ambos lados mediante una llave.

Cerradura para puertas plegables

¿Qué acabados puedo elegir para mis puertas en acordeón?

Los acabados de tus puertas plegables dependen principalmente del tipo de puerta que elijas, varían dependiendo si la puerta plegable es de pvc, es acabada en melamina o si es rechapada en madera natural.

Los acabados para las puertas plegables de pvc y de melamina que simulan madera natural están muy estudiados para conseguir el mayor realismo, por lo que no es impedimento para tener acabado madera en nuestro hogar de forma barata.

Los acabados disponibles para puertas plegables de pvc son acabado madera en Sapelly, Roble, Nogal, Cerezo y Haya Vaporizada y luego acabado Blanco y Gris.

Acabados para las puertas plegable de PVC

Para las puertas plegables en melamina disponemos de la mayor carta de posibilidades de acabados. Los acabados disponibles que simulan ser madera son las que están acabadas en Sapelly, Roble, Haya Vaporizada, Nogal, Wengue, Cambrian Oak y Britania Oak. Luego están los acabados de color que son en Aluminio, Naranja, Rojo, Verde y Azul y para terminar unos acabados fantasía que son el Arcade, Vintage Wood y Amalfi.

Acabados para las puertas plegable de melamina

Debes de tener en cuenta a la hora de elegir tu acabado para puertas plegables si son de melamina que si se trata de un acabado fantasía o de un acabado en un color los carriles del kit y las perfilerías de unión de las lamas serán siempre de color blanco.

Para las puertas plegables rechapadas en madera natural están disponibles las maderas de Sapelly, Roble, haya Vaporizada, Pino, Mukaly y Nogal. También está la posibilidad de fabricar su puerta de color blanco lacado para un acabado impecable.

Acabados para las puertas plegable de madera

¿Qué opciones de unión de puertas plegables tengo para dividir o separar estancias?

Sea cual sea la necesidad que tengas para cerrar o dividir estancias seguro que encontramos juntos una solución que se pueda resolver con las puertas plegables.

Puertas plegables simples de una sola hoja

Puertas simples de una sola hoja

Son las puertas plegables más vendidas y solicitadas, si tienes un hueco seguro que puedes instalar una puerta de este tipo. Sus usos más comunes son para las puertas de los servicios (instalando una condena), dividir una cocina para crear una despensa...


Puertas plegables dobles de dos hojas

Puertas dobles de dos hojas

Esta puerta plegable utiliza el mismo sistema que la de una sola hoja, pero en este caso al ser dos hojas tu puerta plegable cerrará en el centro. Perfectas para la división de dormitorios o para crear estancias privadas en salones de restaurantes o consultas.


Puertas plegables de una sola hoja y doble apertura

Puertas simples de una sola hoja y doble apertura

Es la misma puerta plegable que las puertas simples normales con la salvedad que puedan ser abiertas desde ambos lados. Normalmente se instalan como puertas de armarios o para separar las camas en una clínica u hospital.


Puertas plegables dos hojas y triple apertura

Puertas dobles de dos hojas y triple apertura

Se trata de una puerta plegable de dos hojas que se cierra en el centro, pero se puede abrir por un lado también. Normalmente se instalan en escenarios de teatro, trasteros, salones de celebraciones o armarios de gran dimensión.


Puertas plegables dobles de dos hojas en ángulo recto

Puertas dobles de dos hojas en ángulo recto

En este caso este tipo de puertas plegables las hojas cierran en el centro, pero creando una estancia más pequeña dentro de la que ya nos encontramos gracias a su cierre en ángulo. Para crear pequeñas salas de revisión o de oscultación en consultas médicas es su uso más común.


Puertas plegables dobles de dos hojas en ángulo recto y triple apertura

Puertas dobles de dos hojas en ángulo recto y triple apertura

Es el mismo sistema de puertas plegables que el anterior, pero permite su apertura desde cualquiera de los lados además de en el centro. Se usa para consultas, así como para pequeñas estancias en tiendas que se utilizan como probadores.


Puertas plegables cuatro hojas con cierre en cruz

Puertas plegables de cuatro hojas con cierre en cruz

El sistema de apertura trata de la instalación de dos hojas dobles en mitad de una estancia y de otras dos hojas dobles en ángulo recto completo de 90 grados de tal forma que el cierre de unas y de otras coincida en el mismo lugar dividiendo la estancia en cuatro estancias más pequeñas.


Puertas plegables tres hojas con cierre en el centro en ángulo

Puertas de tres hojas con cierre en el centro en ángulo

Este tipo de apertura es muy similar al de 4 hojas con cierre en cruz con la salvedad de que una de las hojas no es doble, dando como resultado un cierre en el centro de una puerta plegable doble y otra enfrentada simple cerrando en 90 grados.

¿Sabes cómo instalar puertas plegables?

Cómo instalar puertas plegables es una tarea sencilla. Hoy en día es posible hacerse con un kit de puertas plegable y tan solo son necesarias unas pocas herramientas. La instalación llevará unas horas, habrá que mantener en todo momento una mínima seguridad y el resultado final será de gran calidad.

Herramientas necesarias para montar puertas plegables

Para poner puertas plegables un taladro atornillador es indispensable, junto a un serrucho, una caja de ingletes y un martillo. Todas son herramientas comunes y que están presentes en la mayoría de hogares. Por descontado, sin el kit de puerta plegable no se podrá empezar a trabajar, así como sin un adhesivo de montaje.

1. Colocación de las guías

Lo primero para montar puertas plegables será colocar las guías en el hueco y fijarlas con los tirafondos. Hay que utilizar el taladro para introducir estos elementos en los lugares adecuados. No hay que olvidar utilizar un cabezal específico para la inserción de los distintos tirafondos.

2. Unión de las láminas de la puerta

Habrá que cortar los postes a medida de la puerta y el hueco. El serrucho y la caja de ingletes vuelven a ser indispensables en este paso. Una vez realizados los cortes, llega el momento de unir las diferentes láminas de la futura puerta. Cada una encaja sin problemas con las demás, por lo que no será necesario utilizar herramientas para realizar las uniones. Este es un paso importante de esta guía para instalar puertas plegables.

3. Colocar las guías e instalar la puerta

Las guías para las láminas permitirán abrir y cerrar la puerta sin problemas. Con la guía encajada hay que colocar la puerta en el hueco. Será necesario marcar y colocar las grapas que sustentarán la puerta. Es necesario encajarlas con firmeza para que la puerta se accione convenientemente.

4. Últimos retoques

En los últimos retoques se instalará la manilla, siempre siguiendo las indicaciones del fabricante y colocando esta pieza en la posición indicada. El último retoque será colocar unas jambas para embellecer y proteger el marco de la puerta. El adhesivo de montaje será suficiente para fijar estos elementos.

Claves para instalar puertas plegables a medida

Cómo instalar puertas plegables es una pregunta que queda contestada. Instalar puertas plegables a medida es una tarea sencilla y que no requerirá de grandes trabajos. El resultado final será una puerta práctica y que optimizará el espacio del hogar.