ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

No hay duda que si te has decidido por instalar puertas lacadas blancas en tu hogar la elección para el rodapié de tu casa más acertada es la del rodapié blanco.

Rodapiés Blancos con Puertas Lacadas… ¿y el suelo?

Cuando las puertas que has adquirido son blancas, la mayoría de nuestros clientes dudan entre si instalar un rodapié a juego con sus puertas lacadas o si en cambio deben de apostar por uno a juego con el suelo.

La tendencia es guiarse por seguir una línea decorativa basada en el blanco, te recomendamos que instales rodapiés blancos si tus puertas son lacadas blancas, el contraste que obtendrás con un suelo más oscuro conseguirá un toque decorativo muy atractivo.

Si tus puertas son de madera o acabado en tonos madera como el roble, te aconsejamos que instales rodapié blanco en tu casa sólo y únicamente si el suelo es del mismo color. El suelo en blanco puedes tenerlo si te decantas por suelos laminados en esa tonalidad o suelos de mármol, arenisca o granito.

Tipos de Rodapiés Blancos

Si te decides por rodapiés blancos para tu casa deberás de tener en cuenta que hay varios acabados, calidades y materiales con unas características determinadas.

El rodapié blanco más popular es el macizo de mdf laminado. Tiene un acabado muy bueno y una durabilidad larga. Además, es barato y eso lo hace la opción más popular

Otra opción es decantarte por un lacado blanco, es un producto más exclusivo y premium a tu casa. El lacado blanco está disponible en rodapiés de mdf, en pvc espumado y en madera de pino macizo bajo pedido.

Cada material tiene unas características, el rodapié en mdf es más barato, en madera de pino macizo es de una enorme calidad y durabilidad y en pvc es totalmente resistente a la humedad.

Según tus gustos y necesidades tienes a tu disposición un rodapié blanco para tu casa.

Rodapié blanco moderno o clásico

La popularidad actual del mercado es la de instalar un rodapié blanco moderno, ya que combina perfectamente tanto con decoraciones más clásicas como otras más minimalistas o modernas.

Aunque también hay rodapiés blancos más clásicos si lo deseas, la decisión de elegir entre un estilo más moderno u otro más clásico sólo está determinada por tus gustos y preferencias.

¿Qué grosor de rodapié blanco es el más indicado?

Los rodapiés suelen estar disponibles en varios grosores, tradicionalmente el de 10 mm de grosor es el más popular, pero también está disponible en 12, 13 y 15 mm.

El de 10 mm de grosor te lo recomendamos en suelos de piedra, cerámica o gres. La piedra apenas tiene dilatación y con un rodapié de ese grosor sería suficiente, puedes instalarlo de otros grosores pero sólo sería por una cuestión decorativa.

Si tu suelo es de parquet, tarima, suelo laminado, etc. Te recomendamos que apuestes por un rodapié blanco de 12 mm. Con este grosor debería de ser más que suficiente para compensar la dilatación del suelo, aun así, puedes prevenir deforma completa problemas de dilatación eligiendo un rodapié de 15 mm de grosor.

Altura de los rodapiés lacados blancos

La altura ideal para el rodapié de tu casa dependerá básicamente del estilo decorativo de tu hogar. Si el estilo decorativo es tradicional y de diseño clásico, el rodapié de 7 cm de altura es muy popular. Si apuestas por decoración más moderna la altura de tu rodapié blanco puede incrementarse a 9 cm de altura o incluso los 11 cm, todo depende de tus gustos y preferencias.