Free cookie consent management tool by TermsFeed

Puertas Correderas: Diseño y Funcionalidad

23/06/2020     Casto Aparicio

Puertas Correderas: Diseño y Funcionalidad

Sin ninguna duda las puertas correderas, también conocidas como puertas corredizas son una excelente opción para cualquier tipo de vivienda hoy en día. Desde todopuertas.net te vamos a contar los tipos de puertas correderas y los beneficios que otorgarán a tu casa.

Tipos de puertas correderas

En tu hogar puedes instalar puertas correderas incrustadas en la pared o con obra y puertas correderas con guía exterior o sin obra. Te vamos a contar las características de cada uno de estos tipos y que te decidas por el que mejor te convenga.

Puertas correderas con obra

Las puertas correderas con obra o incrustadas en la pared se trata de un tipo de puerta, tal y como su nombre indica, que necesitan de obra para ser instaladas. Normalmente estas puertas correderas se instalan en viviendas en contrucción por la posibilidad de instalación en obra.

puertas correderas con obra

Se suele realizar la instalación de este tipo de puertas correderas en nuevas construcciones. Su sistema de funcionamiento es mediante la instalación de una estructura metálica dentro del tabique llamada casoneto. Posteriormente se incrusta dentro de este casoneto la hoja de la puerta y se desliza mediante un sistema de carriles y guías y una vez la puerta se abre queda oculta dentro del tabique.

En los casos de deseas instalarlas en una reforma se suele colocar el casoneto en un tabique y se reviste con placas de pladur. Si lo haces así indícanos que es para un casoneto para un tabique de pladur pues es ligeramente distinto al casoneto de tabique enlucido.

Puertas correderas sin obra

Este tipo de puertas correderas con guía exterior tienen una forma de instalación mucho más sencilla. Se instala una guía con un sistema de guías sobre el hueco de la puerta, los rodamientos se instalan sobre la hoja de la puerta y tras ello se cuelga en el sistema de guías instaladas previamente en el hueco.

correderas sin obra

Existen dos posibilidades para este tipo de puertas correderas sin obra.

guia exterior vista detalleLa primera de ellas es con guía decorativa visible. Se trata de guías de gran valor estético que una vez se instalan se quedan visibles aumentando el valor estético de la habitación donde se encuentren. Puedes ver la selección de guías aquí

 

 

 

guia exterior oculta detalleLa segunda es una guía decorativa oculta tras una tira de tapeta extra del mismo color que las molduras de la puerta en el caso que las tenga o del mismo color de la puerta en caso de que hayas decidido dejar el hueco desnudo.

 

 

Ventajas de instalar puertas correderas en tu hogar

Instalar puertas correderas tienen una serie de ventajas frente a las abatibles muy destacables y valorables. A continuación te ennumeraremos algunas de ellas.

Las puertas correderas ahorran espacio

Por extraño que parezca instalar puertas correderas con obra o sin obra en tu hogar ahorra espacio. Aprovecha su apertura paralela a la pared para evitar el espacio que una puerta abatible ocupa hasta que se abre completamente y queda perpendicular a la pared.

Aumento de la amplitud de las habitaciones con las puertas correderas

Puedes mejorar la luminosidad de toda la casa con la instalación de puertas correderas dobles gracias a la difusión de la luz por el hueco. También cerrándolas se crea un ambiente más íntimo y personal.

Mejora la decoración de tu casa mediante la instalación de puertas correderas

Las puertas correderas incrementan el valor decorativo de las estancias donde se encuentran instaladas. Crea una atmósfera relajada y natural perfectamente integrada con el resto de la decoración de tu hogar.

Las puertas correderas apenas requieren mantenimiento

No es necesario realizar ningún mantemiento más que la propia limpieza de la puerta corredera y en el caso que tenga vidriera la limpieza de los cristales.

¿Tienes algún proyecto o duda sobre las puertas correderas?

Si estás pensando en instalar puertas correderas y no tienes muy claras las posibilidades o la personalización que bajo tu criterio podemos aplicarles a las hojas corredizas contáctanos y gustosamente te ayudaremos y asesoraremos en todo lo que necesites.

 

Categorías: Más Puertas