Free cookie consent management tool by TermsFeed

Recomendaciones para aumentar la seguridad de las puertas

30/11/2022     Casto Aparicio

Recomendaciones para aumentar la seguridad de las puertas

Muchas veces cuando pensamos en cambiar las puertas de nuestro hogar solo nos fijamos en su estilo decorativo, para que vayan a juego con el resto de la casa. Pero las puertas no sólo deben tener un aspecto bonito, también deben garantizar la seguridad y serenidad de nuestra casa, especialmente si hablamos de la puerta de entrada, ya que esta es la que comunica nuestra casa con el exterior y es la que puede sufrir más ataques externos.

¿Cómo podemos hacer que nuestra puerta sea más seguro? Veamos algunos consejos que nos dan los expertos de sector.

Los materiales de las puertas: En la actualidad existe una gran variedad de opciones en cuanto a los materiales con los que se fabrican las puertas. Entre tantas opciones, no existe nada más resistente que las puertas de metal, de fibra de vidrio o de madera. Además es importante que la puerta esté reforzada por dentro, ya que estas puertas son menos vulnerables y disuaden muy a menudo a los intrusos.

Los marcos y las bisagras: No es muy lógico contar con una puerta extremadamente resistente si luego el marco o las bisagras son muy débiles. Por eso se recomienda optar por marcos de fibra de vidrio y por bisagras de seguridad, cuyas prestaciones evitarán que nuestra puerta sea forzada con facilidad.

Las cerraduras: Como ya mencionamos antes, todos los elementos constructivos de una puerta de exterior son importantes en seguridad. Por eso debemos incluir un cerrojo de calidad fabricado en metal sólido. Las cerraduras de alta calidad ofrecen tanta resistencia que el supuesto ladrón pasará de largo.

Los cristales: Por estética muchas veces se opta por instalar puertas de exterior con cristales, ya que estos aportan vistosidad y añaden iluminación en el interior de la vivienda. Pero hay que tener en cuenta que en el ámbito de la seguridad no son tan aconsejables, pues cualquiera puede romper una estructura de vidrio fácilmente. Por ello, en caso de que quieres tener una puerta de entrada con cristal, se recomienda optar por vidrios de alta resistencia e incluso por reforzar estos con rejas exteriores.

Para terminar, el último consejo que os queremos dar para evitar robos en vuestras viviendas es que os acostumbréis a cerrar con llave, algo que parece muy evidente que mucha gente olvida, no solo a la hora de cerrar la puerta de la entrada principal, también se deben cerrar con llave el resto de puertas que den al exterior.

Nosotros ofrecemos una gran variedad de opciones para que puedas proteger tu hogar y a tu familia con nuestras puertas blindadas y nuestros diferentes herrajes de seguridad.