Free cookie consent management tool by TermsFeed

Tipos de cristales para puertas

01/03/2019     Casto Aparicio

Tipos de cristales para puertas

Existe una amplia gama de tipos de cristales para puertas que debes conocer. Cada uno de ellos cuenta con sus características y estancias en las que mejor encajan. Esto es muy importante, en especial si estás planteándote realizar una reforma en el hogar.

Cristales monolíticos

De entre los tipos de cristal, estos son los más sencillos. Se trata de una lámina de vidrio que se dispone en un hueco de la puerta. Son bastante frágiles, no aíslan muy bien y su calidad es más bien baja. Solo recurrirás a ellos cuando no quede otro remedio y es mejor instalarlos en puertas que no se utilicen mucho, ya que un portazo podría ser fatal para el cristal.

Laminados

Estos son cristales de puertas en los que se disponen dos o más láminas de vidrio. Tal técnica hace que mejore ostensiblemente la resistencia del conjunto y, además, se le añaden láminas de PVB para garantizar un mayor aguante a los golpes. Son la antesala a los cristales de seguridad y una opción para instalar en aquellas puertas que necesiten un cristal resistente, como son las exteriores.

Cristales de doble lámina

De entre todos los modelos de cristales para puertas, estos son los que mayor aislamiento acústico y térmico te ofrecen. Se trata de dos hojas de cristal separadas entre sí por una cámara de aire deshidratado que ha sido sellado. Esta cámara es la que impide que los sonidos o el calor atraviesen de un cristal a otro. Para un mayor efecto, es recomendable instalar un cristal triple.

A la hora de instalarlos son perfectos para una cocina o un salón, ya que mantendrán a raya el calor, los ruidos y demás perturbaciones de la casa. Además, son resistentes a los golpes, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado por la posibilidad de romperlos con un golpe fortuito.

Cristales mate

A la hora de elegir cristales para puertas con la finalidad de mantener la intimidad, estos son los que debes elegir siempre. Se realizan a partir de vidrio flotado de gran calidad y se les aplica un tratamiento con ácido que resta transparencia al cristal.

Además, también impide que las huellas de los dedos se queden impresas. Baños, despachos, cocinas o locales aprovecharán la intimidad, resistencia y durabilidad que ofrecen estos cristales. Junto a esto, es posible crear diferentes patrones decorativos, lo que resulta ser un gran añadido a unos cristales tan destacables.

Cristales de puertas de calidad

Estos son los tipos de cristales para puertas que más abundan en el mercado. Cada uno tiene sus ventajas, desventajas y utilidades que los hacen ganarse un hueco en la mayoría de los hogares. Además, en algunos casos pueden incluir diferentes motivos decorativos, un añadido más que destacado en muchos ámbitos.