Free cookie consent management tool by TermsFeed

Interiores minimalistas para inspirar

14/05/2019     Casto Aparicio

Interiores minimalistas para inspirar

Hay mucha gente a la que no le gustan los interiores demasiado llenos, y deberían considerar el minimalismo como estilo decorativo. Este estilo representa un empujón hacia la simplificación en todos los detalles de la vida diaria, con la premisa de “menos es más” a la hora de crear el ambiente de un hogar. Esta decoración también refleja una búsqueda de tranquilidad y espiritualidad.

Cuando se entra en un interior minimalista, la primera impresión que nos llega es la de que parece vacío. Hay mucho espacio para caminar y nos podemos mover con facilidad. Se respira una sensación de espacio, de calma, de paz.

Si estás familiarizado con el Feng Shui o practicas yoga y meditación, enseguida te darás cuenta de que el flujo de energía es de suma importancia en las decoraciones minimalistas, sobre todo en el salón y en los dormitorios de la casa. Una habitación puede conseguir rápidamente un ambiente cargado si se acumulan muchos elementos decorativos, ya que el ojo no sabe dónde mirar. En el minimalismo por el contrario, se promueve la creatividad y la imaginación sin sobrecargar las habitaciones.

Consejos para decorar de forma minimalista

- Si queremos redecorar nuestro hogar con un estilo minimalista lo aconsejable es comenzar por el salón, ya que este es el sitio de la casa donde más tiempo vamos a pasar, y podrás encontrar una enorme variedad de muebles minimalistas para salas de estar muy fácilmente.

- Cada espacio se debe decorar con el mínimo de elementos posibles, elimina todo lo que no sea necesario para ganar orden y serenidad.

- Elige con cuidado los muebles y los colores, en este estilo decorativo se aconseja la monocromía y el uso de colores que sean similares. En cuanto a los muebles estos suelen ser de madera, acero o cristal, materiales que transmiten sutileza y limpieza, características muy propias del minimalismo. Las puertas lacadas blancas minimalistas también son perfectas para este estilo decorativo, ya que refuerzan la decoración sencilla de toda la casa.

- Se suelen usar telas y paredes lisas de colores claros, evitando la carga de adornos, aunque se puede utilizar algún que otro cuadro. Las paredes revestidas de piedra también son muy habituales en el estilo minimalista.

Ideas de decoraciones minimalistas

Decoración minimalista
Decoración minimalista
Decoración minimalista
Decoración minimalista
Decoración minimalista
Decoración minimalista