Free cookie consent management tool by TermsFeed

Puertas de interior, cómo tomar la decisión correcta

30/11/2022     Casto Aparicio

Puertas de interior, cómo tomar la decisión correcta

La mayor dificultad cuando queremos renovar las puertas de interior de nuestra casa, además de escoger unas de buena calidad, es la de saber qué estilo de puertas quedará mejor con la decoración de nuestro hogar.

Una puerta no es una simple abertura entre habitaciones. Ella dice cuáles son nuestros gustos y dan sentido a nuestras habitaciones. Clásicas, lacadas, rústicas, modernas o con dibujos, se adaptan a nuestros deseos, en nuestro tiempo o estilo de vivienda. De acuerdo con la segunda mano y el tipo de material de cierre, sino que también ayudará a mejorar el aislamiento acústico de sus partes.

En la actualidad, las puertas se han convertido en un objeto decorativo en sí mismo. A continuación mostramos una lista de las puertas más utilizadas y algunos consejos para integrar las que sean mejores para el estilo de tu hogar.
 

Puertas clásicas convencionales


Esta línea de puertas de interior clásicas la encontrará su en interior de todo tipo de viviendas. La elección de este tipo de puertas interiores es cuando se quiere renovar su casa dándole un toque de elegancia sin cambiar fundamentalmente su decoración.

 

 

Puertas de estilo moderno


Perfectas tanto para interiores de diseño como para interiores contemporáneos, esta línea ofrece diferentes modelos disponibles en todo tipo de maderas. Los acabados de esta línea de puertas interiores de madera son incomparables y dan profundidad a su sitio mientras se mantiene un material tan noble como la madera.

 

 

 

 

Puertas correderas


Cuando necesita ahorrar espacio se usan este tipo de puertas por razones de estética, de ubicación y a veces de presupuesto.
Generalmente, las puertas correderas descansan sobre un carril, pero también pueden estar empotradas, ocupando aun menos espacio en la vivienda que hasta pacere que ni existen, pero eso sí, suelen ser más caras.

 

 

 

 

Puertas con relieves


Los fabricantes de este estilo de puerta se basaron por primera vez en los paneles decorativos de arte que se encuentran en las paredes. Diseñadas para mejorar el aislamiento acústico de los estudios de música, estos paneles se aplican ahora a otros medios de comunicación, incluidas las puertas.

 

 

 

 

Puertas de dos hojas


Estas puertas de madera acristaladas constan de dos hojas y se abren de forma simultánea, aunque también hay veces en las que una de las hojas puede permanecer fija y la otra se abre.
Este tipo de puertas permite mantener la apertura mientras que deja pasar la luz en apartamentos originalmente muy fraccionados.