¡Este cliente se ahorró más de 5.000 €!...
Normalmente publicamos en nuestro blog artículos sobre tendencias, detalles, consejos, truquillos, etc. Por eso, hoy queremos c...
Te lo ponemos muy fácil: tenemos puertas de granero fabricadas por auténticos artesanos carpinteros para apertura abatible y también para apertura corredera. Haz click en la foto que te guste para leer más:
*Nuestras puertas de granero para correderas sirven tanto para empotrar en casoneto como para hacer corredera por fuera (visible sin obra)
19 Productos encontrados
Este tipo de puertas no son nuevas pero se han convertido en tendencia en la decoración de interiores. Se trata de puertas correderas cuyo origen fue en Estados Unidos. En la antigüedad se colocaban en los graneros y granjas, ya que eran fáciles de abrir y cerrar.
En la actualidad son ampliamente utilizadas en la mayoría de estancias de una vivienda. Eso sí, el uso más destacado es para las cocinas y baños y también como accesos a la vivienda en zonas rurales.
Uno de los motivos de que la demanda de estas puertas por los clientes sea tan alta es por las ventajas que presenta:
a) Más espacio libre. Las puertas de granero son más pesadas pero esta característica hace que se convierta en un elemento decorativo a la par que funcional. Además, no es necesario que la puerta quede empotrada, de ahí que haya más espacio libre. Tienes que tener en cuenta que las guías de sujeción quedan al aire libre, por lo tanto, tendrás que valorar este detalle antes de adquirirla.
b) Elegancia en los espacios. Las puertas de estilo granero son las más adecuadas para separar los espacios de una vivienda de forma elegante (dormitorios, salas de estar, etc.). Con ello, se consigue un efecto de continuidad y elegancia.
c) Robustez. Esta es una de las ventajas que la hace diferenciarse de las demás, lo que la convierte en un modelo de puerta resistente y de larga duración. No obstante, el carácter robusto hace que también sea un tipo de puerta que hay que saber bien dónde colocarla y con que otros elementos o muebles pueden combinar.
d) Integración en el espacio. Si combinas este tipo de puerta, con el color y con el resto de los elementos de la estancia, esta se integrará perfectamente en el espacio. La puerta quedará como un elemento más, sin que destaque por encima del resto de mobiliario.
e) Inspiración americana. Tal y como ya hemos comentado, el origen es americano. El objetivo es aislar o dar más privacidad a la estancia en sí. El efecto que produce es muy elegante, reflejando un ambiente muy americano. Se utiliza fundamentalmente en viviendas de gran tamaño, aunque el encaje en hogares pequeños también podría valorarse. Otra de las ventajas que tienen estas puertas es que, por su carácter pesado y robusto, cumplen la perfecta función de aislamiento acústico.
f) Decoración. Tendrás que elegir un sistema de herraje y guías estéticos, ya que este mecanismo se encuentra a la vista. Por ello, la puerta y el citado sistema combinarán y harán que cumpla su auténtica función decorativa. Ten en cuenta que también tendrás que elegir piezas que también sean prácticas, no solamente decorativas.
g) Toque envejecido y natural. Las puertas de tipo granero consiguen un efecto envejecido, así como un toque natural. Tener una puerta de este tipo te hará trasladarte a otra época, a otro momento. Se consigue un efecto muy natural y sencillo.
h) Variedad de colores. Este tipo de puertas, al ser de madera, las podrás adquirir en una gran variedad de colores. Con diferentes colores podrás darle más luz a tu hogar, así como un toque más especial.
El acabado que más vendemos es el de madera natural, o sea, en crudo sin ningún tipo de barnizado.
Muchas personas optan por aplicar luego un color a su gusto. Así la compra inicial también sale un porquito más barata.
Si, se pueden hacer a medida.
Si, pueden estar en lacado blanco.
Por supuesto, todos los productos que servimos tienen garantía de calidad.
Si, enviamos a cualquier punto en un palet las puertas de granero y herrajes que se necesiten.
Los materiales con los que se fabrican estas puertas son los habituales.
El material principal y el más utilizado es la madera, además, es el que más solicitan los clientes. Es el que más nos recuerda a las puertas de estilo granero en su origen y las que más se acercan a su diseño original. Se caracteriza por su prolongada duración, la robustez y la estética que impregna. La utilización de la madera se remonta a tiempos inmemorables y nunca ha pasado de moda, es más, en la actualidad es el elemento que más se utiliza en todo tipo de construcciones y diseños.
El material que hemos comentado es perfectamente compatible con la utilización del metal, son los materiales perfectos si lo que buscas es un estilo 100% rústico.
En las puertas de granero se pueden utilizar ampliamente todos los colores imaginables. El color blanco es el más utilizado, ya que se acopla perfectamente al de la pared o al del resto del mobiliario si también lo tienes en este color. Son ampliamente utilizadas también las tonalidades pastel, además, de los colores fuertes. No hay regla escrita, ya que los colores de este tipo de puertas dependerán de tus gustos o del diseño del resto de tu casa.
La madera también se puede combinar con el cristal. Debido al carácter robusto de estas puertas, pueden dar la sensación de ser pesadas, visualmente hablando. Por ello, una combinación de madera y de cristal es lo más aconsejable si no te termina de convencer el diseño original. El acabado es muy estético, además, se consigue una sensación de ligereza.
¿Con que material te identificas más?
Normalmente publicamos en nuestro blog artículos sobre tendencias, detalles, consejos, truquillos, etc. Por eso, hoy queremos c...